Pérez Vázquez, ManuelJiménez Martínez, Juliana2020-12-122020-12-122020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3800En esta monografía se desarrollan los factores que intervienen en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, conocer las ventajas que trae el proceso y las diferentes formas de estrada, se expone el estado actual de las PYMES en Colombia en lo que respecta al mercado internacional y se desarrollan las estrategias para un proceso exitoso.ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES COLOMBIANAS ....................................................................1INTRODUCCIÓN ......................................................8OBJETIVOS.............................................................12General...................................................................12Específicos.........................................................................12FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES COLOMBIANAS ...................................................................13CAPÍTULO....................................................IInternacionalización..............................................13Internacionalización de la pymes ..........................................15Factores de internacionalización................................................16Factores internos..................................................................17Factores externos............................................20CAPÍTULO...........................................................................IIInternacionalización como ventaja competitiva..................................23Ventaja competitiva.........................................23Ventajas de la internacionalización.....................................24Formas de internacionalización.............................................26CAPÍTULO..................................................................IIILas pymes en Colombia.......................................................29Estado actual de las pymes en Colombia.....................................30Distribución de las mipymes en Colombia.......................30Participación sectorial de la pyme en Colombia .......................................................31Distribución por actividad económica........................................31Distribución sectorial.................................................31Las pymes colombianas y el comercio internacional ............................................................33Estrategias para un proceso de internacionalización exitoso de las pymes colombianas .........................................................................34CONCLUSIÓN...............................................38REFERENCIAS..............................................40application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Análisis de los factores que intervienen en la internacionalización de las PYMES colombianasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InternacionalizaciónFactoresPymesVentajasEstrategiasMercados internacionalesInternationalizationFactorsSMEsAdvantagesStrategiesInternational markets