Bustos G., María MagdalenaGómez Gallego, DianaSierra Ennis, Karina Patricia2022-08-312022-08-312022-08-01https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6492This work is a compilation-type monograph focused on the topic of learning styles in preschool education, for which three categories were taken: cognitive style, learning style and thinking style; with the intention of expanding the conceptual framework, knowing the classification of these styles and contextualizing their importance in preschool education. In the same way, establish a relationship between them and emphasize learning styles, such as cognitive, affective, and physiological traits that affect learning and that must be identified by teachers, to guide their teaching and pedagogical-didactic strategies according to them.; looking for significant learning. Research related to the subject is located, at the international, national, and local level as references to learn about the subject under reviewIntroducción .................................................................................................................................... 81 Desarrollo del Tema ............................................................................................................ 121.1 Aprendizaje: Generalidades y Conceptualizaciones...............................................................121.2 Categorías: estimaciones conceptuales.....................................................................................171.3 Estilo de aprendizaje ...................................................................................................................171.3.1 Estilos de aprendizaje y la teoría de las inteligencias múltiples....................................201.3.2 Tipología de estilos de aprendizaje ...................................................................................211.3.3 El Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann..................................................221.3.4 Modelo de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman .............................................231.3.5. Modelo de David Kolb, Aprendizaje Basado en Experiencias1.4 Estilo cognitivo concepciones y tipos de estilos.....................................................................251.4.1 Tipos de estilo cognitivos...................................................................................................271.4.2 Estilos cognoscitivos en el contexto escolar....................................................................291.5 Estilo de pensamiento .................................................................................................................301.5.1 Tipos de estilo de pensamiento ..........................................................................................311.6 Aproximaciones y diferencias entre estilos de aprendizaje estilo cognitivo y estilos........331.7 Importancia de los estilos de aprendizaje en la educación preescolar y el actuar del ........361.8 El maestro de preescolar y la importancia de conocer los diferentes estilos de..................381.9 Estilos de aprendizaje en el preescolar. Referencia general ..................................................391.9.1 Clasificación de los estilos de aprendizaje en preescolar...............................................412 Estado del arte: investigaciones acerca de los estilos de aprendizaje ................................. 462.1 Ámbito internacional...................................................................................................................462.2 Ámbito Nacional..........................................................................................................................512.3 Ámbito local.................................................................................................................................683 Conclusiones........................................................................................................................ 76Bibliografía ................................................................................................................................... 79application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estilos de aprendizaje en educación preescolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estilos de aprendizajeEducación preescolarAprendizajeLearning styles, preschool education, learning