Vanegas Buelvas, NestorCadena Gonzalez, ArleyRuiz vargas, Pedro Pablo2021-01-202021-01-202020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3903INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 71. RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................... 92. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .......................................................... 102.1 REFERENTE TEÓRICO .................................................................................. 102.2. REFERENTE CONCEPTUAL ........................................................................ 143. MODULO DE MERCADO ..................................................................................... 163.1. PRODUCTO ..................................................................................................... 163.1.01. Características............................................................................................. 163.1.02. Usos del producto ....................................................................................... 173.1.03. Productos Sustitutos ................................................................................... 173.1.04. Productos Complementarios ....................................................................... 173.2. CONSUMIDORES. .......................................................................................... 173.3. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ................................................................... 173.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ...................................................................... 183.4.01. Calculo y tamaño de la muestra.................................................................. 183.4.02. Cuestionario. ............................................................................................... 193.4.03. Cálculo de la Demanda Actual ................................................................... 213.4.04. Proyección de la Demanda Actual ............................................................. 223.5. ANALISIS DE LA OFERTA. .......................................................................... 233.5.01. Cálculo de la Oferta Actual. ....................................................................... 233.5.02. Proyección de la Oferta Actual. .................................................................... 243.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ................................. 243.6.01. Tipo de Demanda. ........................................................................................ 243.6.02. Proyección de la Demanda Insatisfecha. .................................................... 253.7. ANALISIS DE PRECIOS. ................................................................................ 253.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ........................................................ 263.9. MERCADO DE INSUMOS. ............................................................................ 274. MODULO TECNICO .............................................................................................. 274.1. TAMAÑO DEL PROYECTO .......................................................................... 274.1.01. Variables que definen el Tamaño del Proyecto............................................. 284.2. LOCALIZACIÓN ............................................................................................. 304.2.01. Estudio de Localización a nivel Macro. ........................................................ 304.2.02. Estudio de Localización a nivel Micro.......................................................... 324.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ...................................................................... 344.4. PROCESO DE PRODUCCION ............................................................................ 354.5. DESCRIPCION DEL PROCESO .......................................................................... 374.5.01. Proveedores y Materias Primas. .................................................................... 374.5.02. Transformación de materia prima ................................................................. 384.5.03. Producción......................................................................................................... 384.5.04. Confección .................................................................................................... 394.5.05. Terminación .................................................................................................. 405. MODULO ORGANIZACIONAL ........................................................................... 405.1. NATURALEZA DE LA EMPRESA - TIPO DE SOCIEDAD ............................. 405.2. MISIÓN.................................................................................................................. 435.3. VISIÓN .................................................................................................................. 435.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ........................................................... 445.3 MANUAL DE FUNCIONES ........................................................................... 455.3.01 Imagen corporativa........................................................................................ 506 MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL ECONÓMICO Y AMBIENTAL .................. 517. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................... 527.1. INVERSIONES...................................................................................................... 527.2. COSTOS OPERACIONALES.............................................................................. 547.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO....................................................... 647.4. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE ........................... 657.4.01. Evaluación ..................................................................................................... 657.4.02. Cálculo del capital de trabajo ........................................................................ 657.5. EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO ............................................. 757.5.01. Valor presente neto ....................................................................................... 757.5.02. Relación beneficio – costo ............................................................................ 767.5.03. Tasa interna de retorno .................................................................................. 778. FUENTES DE FINANCIACION ................................................................................ 789. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 7810. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 7911 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: ............................................................................................... 8012. ANEXOS.................................................................................................................... 82ANALISIS DE ENCUESTA ....................................................................................... 85ANEXO 2. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO ............................................. 98REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO .............................................................. 98CAPÍTULO I ............................................................................................................ 98CAPITULO II .......................................................................................................... 98CAPITULO III ....................................................................................................... 101CAPÍTULO IV ....................................................................................................... 102CAPÍTULO V ........................................................................................................ 102CAPÍTULO VI ....................................................................................................... 104CAPÍTULO VII ..................................................................................................... 110CAPÍTULO VIII .................................................................................................... 112CAPÍTULO IX ....................................................................................................... 115CAPÍTULO X ........................................................................................................ 116CAPÍTULO XI ....................................................................................................... 116CAPÍTULO XII ..................................................................................................... 120CAPÍTULO XIII .................................................................................................... 126CAPÍTULO XIV .................................................................................................... 128CAPÍTULO XV ..................................................................................................... 129CAPÍTULO XVI .................................................................................................... 129CAPÍTULO XVII................................................................................................... 129CAPÍTULO XVIII ................................................................................................. 129CAPÍTULO XIX .................................................................................................... 130application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos de cuero en la ciudad de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CueroDiseñoProducciónCórdobaLeatherDesignProductionCórdoba