García Paternina, Jorge Rafaelleón padilla, luisa fernandaRamos Osorio, Diego Fernando2022-03-012022-03-012022-02-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4845Resumen ejecutivo Empresa: CRISORT S.A.S Ubicación: Bajo Kennedy, troncal de caribe. Oportunidad de negocio: la situación actual debido al Covid 19 afecto directamente la economía y de manera tacita el turismo, por lo tanto, las personas vivieron un encierro total, esta experiencia motivo a millones de personas a salir de la zona de confort y salir a conocer lugares. Por ende, se hace necesario la creación de una empresa prestadora del servicio de Agencia de viajes. Objetivo: La razón de ser de este proyecto consiste en realizar un estudio de factibilidad para conocer de manera acertada la posibilidad de crear una empresa prestadora del servicio de Agencia de viajes, en el municipio de Lorica Córdoba. Con tal de conocer si el proyecto será factible se hace necesario la realización de un estudio de mercado, técnico, organizacional, impacto social, económico y ambiental y por ultimo un estudio financiero. Competidores: Agencia de Viajes De paseo por San Bernardo del Viento, Agencia de Viajes Tiquetes y Destinos, Agencia de Viajes Mi Reserva, Guía de Viajes Colombia, Coveñas Tour, Viajando con Trixi. Productos: Recorridos turísticos. Presupuesto de inversión: La inversión inicial para puesto en marcha de la empresa requiere de $127.947.167. Rentabilidad: La TIR es del 51,4% VPN $193.647.268 y R B/C equivalente a 3,60, lo que significa que por cada peso invertido a la empresa retornarán $2,60 pesos, los tres indicadores financieros muestran ser atractivos para ejecución de la empresa.1. Introducción...................................................................................................................... 142. Resumen ejecutivo...................................................................................................................... 173. Referente teórico y conceptual...................................................................................................................... 193.1 Marco Teórico...................................................................................................................... 193.1.1 Servicio de Agencia de viajes...................................................................................................................... 193.1.2 Turismo...................................................................................................................... 193.1.3 Emprendimiento...................................................................................................................... 203.1.4 Creación de empresas...................................................................................................................... 203.2 Marco conceptual...................................................................................................................... 224. Módulo de mercado...................................................................................................................... 244.1 Servicio de Agencia de viajes y publicidad...................................................................................................................... 244.2 Características del servicio...................................................................................................................... 244.3 Usos...................................................................................................................... 254.4 Beneficios...................................................................................................................... 254.5 Servicios sustitutos...................................................................................................................... 264.6 Servicios complementarios...................................................................................................................... 264.7 Consumidor final...................................................................................................................... 274.7.1 Segmentación de mercado...................................................................................................................... 274.9 Delimitación Geográfica...................................................................................................................... 274.9 Características socioculturales...................................................................................................................... 275 Análisis de Demanda...................................................................................................................... 295.1 Diseño Muestral...................................................................................................................... 295.2 Análisis de resultados...................................................................................................................... 316. Calculo de la Demanda Actual...................................................................................................................... 376.1 Proyección de la Demanda....................................................................................................................... 397. Análisis de la oferta...................................................................................................................... 407.1 Calculo de la oferta actual...................................................................................................................... 407.3 Determinación de la demanda existente...................................................................................................................... 427.3.1 Tipo de demanda...................................................................................................................... 427.3.2 Proyección de la demanda insatisfecha...................................................................................................................... 437.4 Análisis de precios....................................................................................................................... 437.5 Canales de Comercialización...................................................................................................................... 447.6 Imagen del producto...................................................................................................................... 457.6 Estrategias de Publicidad...................................................................................................................... 455. Módulos Técnico y Organizacional...................................................................................................................... 475.1 Tamaño del proyecto...................................................................................................................... 475.2 Localización...................................................................................................................... 475.2.1 Macrolocalización...................................................................................................................... 485.2.2 Microlocalización...................................................................................................................... 495.3 Distribución en Planta...................................................................................................................... 505.4 Proceso de prestación del servicio...................................................................................................................... 515.4 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................................................................... 515.5 Naturaleza Jurídica...................................................................................................................... 525.6 Direccionamiento estratégico...................................................................................................................... 535.6.1 Misión...................................................................................................................... 535.6.2 Visión...................................................................................................................... 545.7 Organigrama...................................................................................................................... 545.8 Manual de Funciones...................................................................................................................... 556. Módulo de impacto Social, Económico y Ambiental...................................................................................................................... 627. Módulo financiero...................................................................................................................... 637.1 Inversiones Fijas...................................................................................................................... 637.2 Inversiones diferidas...................................................................................................................... 647.3 Distribución de costos...................................................................................................................... 647.4 Punto de equilibrio...................................................................................................................... 697.4.1 Costo variable unitario...................................................................................................................... 697.4.3 Precio de venta unitario...................................................................................................................... 697.5 Calculo del capital de trabajo...................................................................................................................... 717.6 Flujo neto de inversión...................................................................................................................... 727.7 Proyecciones financieras...................................................................................................................... 737.8 Flujo neto del proyecto...................................................................................................................... 768. Fuentes de financiación...................................................................................................................... 779. Conclusiones...................................................................................................................... 7810. Recomendaciones...................................................................................................................... 8011. Bibliografía...................................................................................................................... 8112. Anexos...................................................................................................................... 86Anexo 1 Modelo de encuesta...................................................................................................................... 86Anexo 2 Reglamento interno de trabajo...................................................................................................................... 89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una Empresa de agencia de viajes y publicidad en los Municipios de San Bernardo del Viento Córdoba, como estrategia para reactivación económica y reconocimiento de esta zona.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ViajesCapacitaciónCulturaInnovaciónEficienciaServicioTravelsTrainingCultureInnovationEficiencyService