Rodríguez Bermúdez, DanielDegiovanni Vélez, Daniel José2022-03-302022-03-302022-03-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5118Con el auge de la tecnología, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para las organizaciones que buscan posicionarse en el mercado, es así, como muchas de ellas aprovecharon la contingencia generada por la Pandemia decretada por el Covid-19 en el mundo para fortalecer sus procesos digitales. Es por esto, que la presente monografía se enfocó en estudiar las estrategias digitales que ha implementado el Grupo Empresarial Éxito desde el año 2016 al año 2020, arrojando resultados muy positivos y logrando posicionarse por su transformación digital. Lo que generó buenos resultados en cifras de ventas, fortalecimiento del omnicanal, aumento del número de vendedores en el Marketplace, aumento en las descargas de las aplicaciones móviles, entre otras estrategias que llevaron a este grupo Empresarial a mantenerse en el mercado.Resumen........................................................................................................................................................ 5Abstract................................................................................................................................................... 6Introducción................................................................................................................................................... 7Capítulo 1: Marco Conceptual de las estrategias de Marketing Digital................ 10Marketing Digital....................................................................................................................................... 11Las 4 F del Marketing Digital............................................................................................................ 12Tipos de Marketing Digital.................................................................................................................. 14E- Commerce............................................................................................................................................... 15Tipos de E-Commerce........................................................................................................................... 16Ventajas del B2C.................................................................................................................................. 17Desventajas del B2C..................................................................................................................................18Capítulo 2: Estadísticas de ventas del consumo masivo del Grupo Empresarial Éxito............ 19Consumo masivo........................................................................................................................................ 19Grupo empresarial Éxito.........................................................................................................................19Historia del Grupo Éxito en Colombia..............................................................................................20Estadísticas de Ventas del grupo Empresarial Éxito.......................................................... 21Capítulo 3: Estrategias de marketing digital implementadas por el Grupo Empresarial Éxito desde el 2016 al 2020................................................................................................................................................................ 24Omnicanalidad del Grupo Empresarial Éxito......................................................................... 24Marketplace del Grupo Empresarial Éxito............................................................................... 26Puntos Colombia......................................................................................................................................... 29Alianza con Rappi....................................................................................................................................... 30Éxito WOW....................................................................................................................................................... 30Transformación Digital............................................................................................................................. 31Conclusiones................................................................................................................................................ 32Referencias............................................................................................................................................................ 34application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Análisis de las estrategias de marketing digital implementadas por el Grupo empresarial Éxito S.A. en Colombia desde el 2016 al 2020.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing digital, E-Commerce, Consumo Masivo, Grupo ÉxitoDigital Marketing, E-Commerce, Mass Consumption, Grupo Éxito.