Cortina Núñez, Manuel de JesúsPérez Pastrana, Jheysson JavierCastrillón Espitia, Karina PatriciaHerrera Sáez, Fredy JoséEsquivia Bello, Glenia ElenaJarava Acosta, Gustavo AdolfoRuíz Martínez, Luis AlbertoRendón Castrillón, Luis ÁngelFernández Campo, Fredy JoséPalma Romero, Rafael SantosPáez Gómez, Karen MargaritaGarrido Hutchinson, Reynaldo RenéVilladiego Lora, José LucioGonzález Espitia, Zaira JohanaBerrio Martínez, AlbertoBetín Martínez, AlbertoGonzález, Duvan ARodríguez Delgado, AdelRebolledo Cobos, RobertoMolina Correa, MaribelContreras Jáuregui, Fabián AndrésPadilla Morales, Jaime AntonioMartínez Movilla, Dimitri JoséCardozo Pacheco, Luis ÁngelGonzález Yepes, Camilo AlfonsoPetro Zumaqué, Julián JoséRafael Acuña, Genki2022-08-172022-08-172022978-958-53041-7-8https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6331La atención hacia las soluciones digitales de entrenamiento ha ido en aumento entre los usuarios de tecnologías deportivas y de bienestar por igual, tanto así que las soluciones comerciales de coaching digital se han convertido en novedad y tendencia con el avanzar de los días y las mismas tecnologías, pero la cantidad de estudios sobre la influencia de estos sistemas de entrenamiento y el impacto que provee en la actividad física regular o en entrenamiento de base, además de las experiencias de uso aún es bastante limitada. Otro de los temas que carecen de poca investigación es la relación que existe entre el uso de estas herramientas tecnológicas y las diferentes poblaciones del ámbito general, tales como: adolescentes, adultos mayores, deportistas y personas con enfermedades o limitaciones de tipo físico o intelectual. Dado que el uso de internet y de herramientas tecnológicas se ha convertido en norma indispensable en estos días vale la pena prestar atención a estas nuevas formas de entrenamiento y de bienestar y como el desarrollo tecnológico promueve una motivación hacia un estilo de vida más saludable.CAPÍTULO 1. INFLUENCIA DEL COACHING DIGITAL EN LA ACTIVIDAD FÍSICACAPÍTULO 2. INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN EL ADULTO MAYORCAPÍTULO 3. PERFIL DE SALUD, SEGÚN EL IMC EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y EDUCACIÓN FÍSICA, QUE INGRESARON A LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, DURANTE EL PERIODO 2021-1CAPÍTULO 4. ACTIVIDAD FISICA POST- COVID -19 EN ADULTOSCAPÍTULO 5. TIEMPO DE PANTALLA EN NIÑOS DE 5 A 12 AÑOSCAPÍTULO 6. ACTIVIDAD FÍSICA ORIENTADA A LA DISMINUCIÓN DEL SOBREPESO EN NIÑOS Y JÓVENESCAPÍTULO 7. DESAFÍOS DE LA DIDÁCTICA DEL DEPORTE CON ENFOQUE INTEGRAL EN LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA EN ÁREA URBANACAPÍTULO 8. NIVELES DE OBESIDAD Y SOBREPESO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Y EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICOCAPÍTULO 9. PERFIL DE SALUD DESDE EL IMC EN 1.426 ESTUDIANTES QUE TRANSITAN A LA VIDA UNIVERSITAIA EN CIRCUNSTANCIAS DE PANDEMIA EN 2021. CASO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, COLOMBIAEVALUACIONES DE PARESCERTIFICACIÓN ANTIPLAGIOapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Actividad física: retos y desafíosLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)