Anaya Yances, FreddyPetro Petro, Diana Carolina2022-08-092022-08-092022-08-05https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6283El presente informe tiene por objeto mostrar o proponer una serie de estrategias para el aumento de ventas y posicionamiento en el mercado de la Federación de platanicultores de Córdoba, “FEDEPLACOR” la cual es una organización gremial constituida en el año 2020 por productores y sociedad civil, con el objetivo de mitigar y solucionar la problemática del sector que afecta directamente a los pequeños y medianos productores, como los altos costos de producción e insumos, poca o nula actividad de transformación, falta de apoyo tecnológico de producción, entre otros. Se abordará el tema de estrategias de comercialización para FEDEPLACOR y posterior a ello se presentará una propuesta de mejoramiento y conclusiones.INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 1OBJETIVOS ....................................................................................................................................... 2Objetivo general .............................................................................................................................. 2Objetivos específicos ...................................................................................................................... 2CAPITULO I: Descripción de la entidad. ........................................................................................... 31.1 Aspectos generales de la entidad. .............................................................................................. 31.2 Símbolos de la institución ......................................................................................................... 31.3 Misión y Visión ......................................................................................................................... 31.3.1 Misión ................................................................................................................................ 41.3.2 Visión ................................................................................................................................. 41.4 Estructura organizacional. ......................................................................................................... 51.5 Actividades de la entidad .......................................................................................................... 6CAPITULO II : Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía ........................ 72.1 Nombre de la dependencia ........................................................................................................ 72.2 Descripción ............................................................................................................................... 72.2.1 Organigrama ....................................................................................................................... 82.2.2 Funciones. .......................................................................................................................... 9CAPITULO III: Actividades realizadas durante la práctica ............................................................. 103.1 Descripción del problema ........................................................................................................ 103.2 Justificación ............................................................................................................................. 123.3 Metodología ............................................................................................................................ 133.4 Plan de trabajo ......................................................................................................................... 143.4.1 Reconocimiento de la entidad .......................................................................................... 153.4.2 Estrategias de comercialización para FEDEPLACOR. .................................................... 173.4.3 Viabilidad de incursionar en mercados internacionales. ................................................. 173.5 Cronograma de actividades ..................................................................................................... 183.6 Descripción detallada de las actividades ................................................................................. 193.6.1 Recolección de información. ............................................................................................ 193.6.2 Identificación de problemáticas........................................................................................ 193.6.3 Estrategias de comercialización para FEDEPLACOR. .................................................... 203.6.4 Incursión en mercados internacionales. ............................................................................ 24PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ............................................................................................. 29Referencias bibliográficas ................................................................................................................. 42ANEXOS .......................................................................................................................................... 44application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estrategias de comercialización para la Federación de Platanicultores de Córdoba (Fedeplacor)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PlátanoEstrategiasComercializaciónMercadoFEDEPLACORBananaStrategiesCommercializationMarketFEDEPLACOR