Suarez Dominguéz, EdinsonOspina Ramos, Juan Camilo2023-11-142023-11-142023-11-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7881En el presente informe se revisa la experiencia durante el desarrollo de la práctica profesional llevada a cabo en la IPS Fundación Amigos de la Salud, en el área de calidad y mejoramiento continuo, se describen los diferentes conceptos para llevar a cabo la práctica, las principales actividades desarrolladas y las diferentes lecciones aprendidas durante los seis meses en los cuales se trabajó en la empresa, permitiendo tener una visión más clara del mundo laboral y de las áreas de desempeño de los ingenieros industriales. Mediante la esta práctica se busca apoyar al líder del proceso mencionado anteriormente, en el adecuado diseño, implementación y mantenimiento de la normatividad, en búsqueda de la mejora continua de los procesos organizacionales, contribuyendo en el desarrollo de actividades de trabajo relacionadas a la creación, redacción, documentación y actualización de las políticas, métodos, procedimientos, protocolos, instructivos, técnicas y sistemas utilizados por los procesos de la organización, además de la solución de hallazgos y/o inconformidades presentados durante y después de visitas de las respectivas EPS y entes gubernamentales.1. INTRODUCCIÓN......................................................................................................... 102. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA......................................................................... 112.1. HISTORIA .................................................................................................................... 122.2. QUIENES SOMOS....................................................................................................... 132.3. UNIDADES FUNSIONALES ...................................................................................... 132.4. MISIÓN......................................................................................................................... 142.5. VISIÓN ......................................................................................................................... 142.6. VALORES CORPORATIVOS..................................................................................... 152.7. ORGANIGRAMA......................................................................................................... 153. OBJETIVOS.................................................................................................................. 163.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................................................. 163.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS...................................................................................... 164. MARCO TEÓRICO...................................................................................................... 164.1. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN.................................................................. 164.2. CONTROL DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA ...................................... 174.3. PROCEDIMIENTO DE GESTION .......................................................................... 184.4. MEJORA CONTINUA EN LA EMPRESA.............................................................. 185. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA.................................................... 196. ACTIVIDADES DESARROLLADAS......................................................................... 206.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS PROCESOS. 206.2. ACTUALIZACIÒN DEL MAPA DE PROCESOS.................................................. 216.2.1. Procesos Estratégicos.......................................................................................... 226.2.2. Procesos Misionales............................................................................................ 226.2.3. Procesos de Apoyo.............................................................................................. 236.3. CAPACITACIÓN DE LAS CARPETAS COMPARTIDAS EN LA ORGANIZACIÓN....... 246.3.1. Contenido de la capacitación............................................................................... 256.4. ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÒN DE DOCUMENTOS Y FORMATOS.... 266.4.1. Formato de ficha técnica de indicadores............................................................. 356.4.2. Formato único de hoja de vida ............................................................................ 396.4.3. Formato de recibo y entrega de turno por enfermeria y medicina ...................... 406.4.4. Formato control de fallecidos (muertes no fetales)............................................. 426.4.5. Formato seguimiento causal de IVE ................................................................... 426.4.6. Lista de chequeo evaluación de la historia clínica .............................................. 436.4.7. Censo diario clínica de heridas............................................................................ 446.4.8. Formato valoración y seguimiento por clínica de heridas................................... 446.4.9. Formato solicitud de copia de historía clínica..................................................... 476.4.10. Consentimiento informado para la atención en el programa de clínica de heridas ........................................................................................................................... 476.4.11. Formato para el registro de incapacidades........................................................ 506.4.12. Procedimiento para para el reclutamiento, selección y contratación ................ 516.4.13. Formato inducción laboral ................................................................................ 516.4.14. Procedimiento para la recepción, tramite y reporte de las solicitudes de eutanasia. ........................ 526.4.15. Procedimiento compras, selección, evaluación y reevaluación de proveedores y/o contratista.................... 536.4.16. Formato selección de proveedores y contratistas.............................................. 546.4.17. Procedimiento venta de reciclables................................................................... 566.4.18. Protocolo para el cambio de servicio del talento humano................................. 566.4.19. Modelo de atención integral para fundación amigos de la salud ...................... 576.4.20. Documentos actualizados servicio de Gases Medicinales para visita del ente INVIMA.............. 586.5. VERIFICACIÓN DEL HACER CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE ............. 607. CONSTRUCCIÓN DE LA NORMA FUNDAMENTAL............................................ 608. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 619. APORTES DEL ESTUDIANTE................................................................................... 6210. CONCLUSIONES......................................................................................................... 6311. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 6412. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................... 6413. ANEXOS....................................................................................................................... 6513.1. ANEXO 1, MAPA DE PROCESOS ....................................................................... 6613.2. ANEXO 2, CAPACITACIÓN CARPETAS COMPARTIDAS.............................. 6813.3. ANEXO 3, NORMATIVIDAD APLICADA E INVITACIÓN A CAPACITACIÓN ........................................................................................................................................... 6913.4. ANEXO 4, CERTIFICADO DE FUNCIONES ...................................................... 71spaElaboración y actualizaciòn de la información documentada de IPS FAS con miras al fortalecimiento del sistema único de habilitación mediante la res 3100 de 2019Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessSistema Integrado de GestiónControl de la Información DocumentadaProcedimiento de GestiónMejora Continua en la EmpresaIntegrated Management SystemControl of Documented InformationManagement ProcedureContinuous Improvement in the CompanyUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2