Beleño Casarrubia, YeniferParra Ortiz, Cristóbal Augusto2018-07-232018-07-232018-07-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/858El presente proyecto parte de una necesidad prioritaria en la sociedad desde el punto de vista educativo se considera relevante la colaboración y apoyo que se pretende brindar al proyecto “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía” que se comienza a desarrollar, en el año 2000, fruto de un trabajo de concertación institucional, donde se concretó una alianza entre los Ministerios de Educación y Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Restrepo Barco para realizar una investigación sobre Dinámicas, ritmos y significados de la sexualidad juvenil. El Ministerio De Educación y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA) dentro de sus iniciativas creó el programa de “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía” cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en el desarrollo de proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad, con un enfoque de construcción de ciudadanía y ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. A partir de lo presentado se desarrollo un Observatorio de Iniciativas de uso de Medios Audiovisuales y TIC (Obsex) Esta propuesta, enriquecida con los aportes y las experiencias de los distintos actores de ciertas instituciones, nos permite hablar hoy de un Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de ciudadanía, en el marco de competencias ciudadanas, que representa una oportunidad para responder a los retos educativos en ese temaspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Edupmedia, TIC, Medios audiovisuales, sexualidadDiseño y validación de un observatorio de iniciativas de uso de medios audiovisuales y TIC como apoyo a los proyectos de “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía” en las Instituciones Educativas del municipio de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)