Zumaqué, NunilaNegrete Argumedo, Sebastián Darío2022-03-302022-03-302022-03-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5114Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores de la educación preescolar, es un proyecto de acciones pedagógicas, con el objetivo de fortalecer los valores humanos en la educación inicial a través de rondas que promuevan la práctica de valores desde muy temprana edad, desarrollando así la capacidad de tratar a todo individuo con respeto. En esta intervención se tiene en cuenta la familia y el docente, por ser los agentes que más influyen en los niños. Esta intervención buscar dar posibles soluciones a la problemática de valores que existen en nuestros niños de hoy en día, por medio de diferentes actividades con objetivos debidamente estructurados , la cual cuenta con una cartilla didáctica que consta de 12 rondas infantiles con sus respectivas ilustraciones para su ejecución. Que consta de la siguiente manera. Nombre, edad, duración, organización, objetivos, descripción, metodología, materiales, sugerencias y canción guía para su respectiva realización. Con este planteamiento se busca que estas actividades se ejecuten sin problema alguno en el tiempo estipulado Por tanto se tiene el anhelo que esta investigación contribuya a la formación en valores de la educación preescolar, teniendo como base distintos teóricos, trabajos de referencias y fases de estudios para llegar al trabajo final de una cartilla de rondas.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….…41. PROBLEMA……………………………………………………………………..……….61.1 Descripción del problema………………………….……………..…………………....…61.2 Formulación del problema……………………………………………………….....….…81.3 Justificación………………………………………………………….………….….…….91.4 Alcance o impacto……………………………………………………………….….…..102. OBJETIVOS………………………………………………………………………..……112.1 Objetivo general…………………………………….……………………………………112.3 Objetivos específicos………………………………………………………...…………..113. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………….……..123.1 Antecedentes…………………….………………………………………………………124. MARCO TEÓRICO…………………………………………………….……………….305. MARCO LEGAL…………………………………………………………………….......356. METODOLOGÍA…………………………………………………………………….….376.1 Naturaleza de la investigación……………………………………………………..…..…376.2 Tipo de investigación………………………………….………………………………….376.3 Paradigma…………………………………………………………..…………………….386.4 Población……………………………………………………………………………...….386.5 Muestra……………………………………………………………………………………387. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN………………………………………………………447.1 Fases de la investigación………………………………………………………………….448. RESULTADOS OBTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………..……….489. CONCLUCIÓN………………………………………………………………………….52Bibliografía...............................................................................53CARTILLA PEDAGÓGICA……………………………………………………………….54application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónPreescolarPedagógicoValoresÉticaEducationPreschoolPedagogicalValuesEthics