Morales Guerrero, Enrique RafaelNisperuza Miranda, Julio DavidSierra Salcedo, Martha Liliana2023-02-042023-02-042023-02-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/70021. Contextualización de la problemática 121.1 Planteamiento del problema 121.2 descripción del problema 181.3 Formulación del problema 201.4 Justificación del problema 202. Objetivos 232.1 Objetivo general 242.2 Objetivos específicos 243. Marco Teórico 243.1 Antecedentes de la investigación 243.1.1 Antecedentes internacionales 243.1.2 Antecedentes nacionales 263.1.3 Antecedentes locales 273.2 Referentes teóricos 293.2.1 La lectura 303.2.2 La lectura guiada 313.2.3 Comprender 313.2.4 Comprensión lectora 323.2.5 Aspecto léxico semántico 353.2.6 Lexicón mental 384. Diseño Metodológico 394.1 Participantes 414.2 Técnicas e instrumentos 424.2.1 La observación 424.2.2 La encuesta 444.2.3 Lectura guiada 454.2.4 El Diccionario 464.2.5 La Secuencia didáctica 474.3 Etapas de la investigación 474.4.1 Etapa Diagnóstica 484.4.1 Etapa de diseño 574.4.2 Etapa de Aplicación 805. Resultados 955.1 Etapa diagnóstica: Conociendo y reconociendo las realidades dentro del aula 955.2 Etapa de diseño: Creando y recreando el cambio dentro del aula 1065.3 Etapa de aplicación y evaluación: Aprendiendo del cambio en el aula 118Conclusiones y recomendaciones 133Referencias 136Anexos 139application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023La comprensión lectora mediante el enriquecimiento del vocabularioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)LecturaComprensión lectoraVocabularioReadingReading comprehensionVocabulary