Vanegas Buelvas, NestorPájaro Ortega, Marcela EdithCastillo Pérez, Alexander2020-07-092020-07-092020-07-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3221Empresa: BIG SISE ubicación: Lorica Córdoba oportunidad de negocio: ofrecer prendas de vestir para hombres y mujeres con sobrepeso. Se ofrecerá blusas, camisas, pantalones, bermudas, entre otros productos que promueven en consumo de este tipo de prendas. Competidores: actualmente se desconoce la existencia de una empresa que diseñe, produzca y comercialice únicamente vestuarios para personas con sobrepeso. Producto: prendas de vestir tallas grande Precio: • Jeans: $63.227 • Camisetas: $43.767 • Vestidos: $50.581 • Blusas: $56.202 Presupuesto de inversión: presupuesto de inversión: la inversión fija es de $31.210.550 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 79%.1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 112. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 133. REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL ............................................................. 143.1. REFERENTE TEÓRICO ........................................................................................... 143.1.2. Creación de Empresa ....................................................................................... 143.2. REFERENCIA CONCEPTUAL ................................................................................. 164.MODULO DE MERCADO ........................................................................................... 184.1. PRODUCTO ..................................................................................................................... 184.1.1. Características .......................................................................................................... 184.1.2. Usos del Producto ................................................................................................. 204.1.3. Producto Sustitutos ............................................................................................ 204.1.4. Productos Complementarios ...................................................................... 204.2. CONSUMIDORES .................................................................................................... 204.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ................................................ 204.4. ANALISIS DE LA DEMANDA ............................................................................... 204.4.1. Cálculo del Tamaño de la Muestra ............................................................. 204.4.2. Cuestionario ........................................................................................................... 224.4.3. Cálculo de la Demanda Actual ................................................................... 224.4.4. Proyección de la Demanda Actual ........................................................... 234.5. ANALISIS DE LA OFERTA .................................................................................... 254.5.1. Cálculo de la Oferta Actual ............................................................................. 254.5.2. Proyección de la Oferta Actual .................................................................... 254.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ...............................274.6.1. Tipo de Demanda ................................................................................................. 274.7. ANÁLISIS DE PRECIOS ...................................................................................... 274.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................. 294.9. MERCADO DE INSUMOS .................................................................................. 305. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................. 315.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ..................................................................................... 315.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto .....................................325.2. LOCALIZACIÓN ......................................................................................................... 325.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro ..................................................375.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro ......................................................395.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ..........................................................................395.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN ............................................................................... 405.5. NATURALEZA JURÍDICA .........................................................................................425.6. MISIÓN ...............................................................................................................................425.7. VISIÓN ............................................................................................................................425.8. ORGANIGRAMA ...........................................................................................................435.9. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................ 445.10. IMAGEN CORPORATIVA .........................................................................................516. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ....527. ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................ 537.1. INVERSIONES ................................................................................................................557.2. COSTOS OPERACIONALES .............................................................................. 627.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO .................................................... 627.4. PROGRAMA DE INVERSIÓN FIJA DEL PRODUCTO............................ 677.4.1. CÁLCULO DE CAPITAL DE TRABAJO.............................................................. 687.5. EVALUACIÓN FINANCIERA .............................................................................768. FUENTES FINANCIERAS ...................................................................................... 779. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 7810. RECOMENDACIONES .................................................................................................. 7911. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................8012. ANEXOS ............................................................................................................................81application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de vestuario para hombres y mujeres de talla grande en el municipio de Lorica Córdoba 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)LogísticaBig