Luís Fernando Alfonso GarzónAnaya Pacheco, Dilia InésPinto Burgos, Daren José2021-09-242021-09-242021-09-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4535Empresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,991 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 122 RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................... 143 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 153.1 Referente Teórico ................................................................................................ 153.1.1 Historia e inicios del Marketing Digital. ....................................................... 163.1.2 Tendencias del Marketing Digital. ................................................................ 173.1.3 Métodos de Marketing Digital. ..................................................................... 183.1.4 Ventajas del Marketing Digital. .................................................................... 203.1.5 Creación de empresas. ................................................................................... 213.2 Referente Conceptual .......................................................................................... 234 Módulo De Mercado ................................................................................................... 274.1 Servicio................................................................................................................ 274.2 Portafolio de servicios: ........................................................................................ 284.3 Beneficios. ........................................................................................................... 314.4 Servicios sustitutos. ............................................................................................. 314.5 Usuario. ............................................................................................................... 324.6 Características socioculturales ............................................................................ 324.7 Delimitación Del Área Geográfica. ..................................................................... 334.8 Análisis de Demanda ........................................................................................... 344.9 Cuestionario: ....................................................................................................... 354.9.1 Cálculo de la demanda actual. ....................................................................... 354.9.2 Proyección de la demanda ............................................................................. 364.9.3 Análisis de oferta ........................................................................................... 384.9.4 Cálculo de la oferta actual ............................................................................. 384.9.5 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 404.9.6 Análisis de precios ........................................................................................ 404.10 Canales de comercialización. .......................................................................... 414.10.1 Imagen corporativa ...................................................................................... 414.10.2 Logo ............................................................................................................ 424.10.3 Estrategia de publicidad .............................................................................. 425 Modulo Técnico .......................................................................................................... 445.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................... 445.2 Localización ........................................................................................................ 465.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 465.2.2 Microlocalización .......................................................................................... 485.3 Distribución en planta. ........................................................................................ 495.4 Proceso de prestación del servicio ...................................................................... 505.4.1 Descripción del Procedimiento de servicios: ................................................ 515.5 Cotización: .......................................................................................................... 536 Modulo Organizacional .............................................................................................. 566.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 566.2 Direccionamiento estratégico: ............................................................................. 586.2.1 Misión: .......................................................................................................... 596.2.2 Visión: ........................................................................................................... 596.2.3 Principios Corporativos: ................................................................................ 596.3 Organigrama: ....................................................................................................... 606.4 Manual De Funciones.......................................................................................... 617 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 657.1 Impacto Social ..................................................................................................... 657.2 Impacto Económico............................................................................................. 667.3 Impacto Ambiental .............................................................................................. 668 Modulo financiero ...................................................................................................... 688.1 Inversión .............................................................................................................. 698.1.1 Inversiones diferidas ..................................................................................... 708.2 Costos Operacionales .......................................................................................... 708.3 Punto De Equilibrio ............................................................................................. 788.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN 828.5 Capital de trabajo ................................................................................................ 828.6 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ............................................................ 898.6.1 Valor Presente Neto (VPN) ........................................................................... 908.6.2 La Tasa Interna De Retorno (TIR). ............................................................... 908.6.3 Relación Beneficio Costo R B/C ................................................................... 919 Fuentes De Financiación ............................................................................................ 9210 CONCLUSIÓN ....................................................................................................... 9311 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 9512 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 9613 ANEXOS .............................................................................................................. 10513.1 Anexo 1. Análisis de Estudio de Mercado .................................................... 10513.2 Anexo 2: Análisis De Resultado:................................................................... 10813.3 Anexo 3 agencias del marketing digital ........................................................ 12413.4 Anexo 4 Validación de encuesta ................................................................... 12613.5 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ................................................ 138application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Creación de empresaOportunidad de negocioMarketing digitalPequeñas y medianas empresasBarreras digitalesComercio electrónicoBusiness creationBusiness opportunityDigital marketingSmall and medium enterprisesDigital barriersE-commerce