González Vásquez, Oalys LisethSánchez Martínez, Samir Enrique2019-12-172019-12-172019-12-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2338Huevos Healthy S.A.S. es una empresa productora y comercializadora de huevos de gallina, ubicada en la ciudad de Montería en el Corregimiento El Sabanal, que ofrece huevos frescos, con calidad y buenos precios. Nuestro producto va dirigido a la población de Montería, para clientes de todos los estratos y todas las edades, debido a que este posee un alto valor nutricional necesario para el organismo desde edades tempranas, mujeres gestantes y personas adultas, además es asequible gracias a su bajo precio y versatilidad. Los principales competidores para la empresa son algunas avícolas que tienen una participación significativa en el mercado como son: Huevos Kikes, Avinal y Emaús, sin embargo estas se encuentran ubicadas fuera de la ciudad y del departamento, lo que permite una ventaja competitiva para el negocio. El producto se presentara en bandejas de cartón de 30 unidades y el huevos es rojo tipo A, debido a que este es el más comercial y preferido por los clientes. El precio se estableció teniendo en cuenta los costos de producción, el margen de utilidad, la competencia y la posición del consumidor, de esta manera se estipulo el valor unitario en 286,2 pesos y el de la bandeja en $8.586 pesos. Dentro de la estrategia de promoción por penetración en el mercado, se descontara el 10% del valor, a las tiendas que efectúen una compra de más de 15 bandejas de huevos. El monto del presupuesto de inversión es de $ 509.312.215 teniendo en cuenta las necesidades de activos fijos, diferidos intangibles y capital de trabajo. La tasa de Valor Presente Neto (VPN) calculada en este proyecto es positiva con un valor de $916.083.230, el cual indica que Huevos Healthy S.A.S. es una empresa rentable en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Por lo tanto la empresa será capaz de generar suficiente dinero para recuperar la inversión de 50% y además aportar una ganancia.1. INTRODUCCIÓN...................................................................................................................................152. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................................173. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL................................................................................183.1. REFERENTE TEÓRICO......................................................................................................................183.1.1 El Sector Avícola..............................................................................................................................183.1.2. El Huevo.................................................................................................................................................183.2. REFERENTE CONCEPTUAL..........................................................................................................224. ESTUDIO DE MERCADO............................................................................................................234.1. INVESTIGACION DE MERCADO...............................................................................................234.2. PRODUCTO/SERVICIO...................................................................................................................274.3. CONSUMIDOR FINAL......................................................................................................................294.4. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA.........................................................................294.5. ANALISIS DE LA DEMANDA....................................................................................................304.6. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS APLICADA............................344.6.1.1. Diseño de la encuesta ...........................................................................................................344.7. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA DEMANDA......................344.8. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA OFERTA............................484.8. CÁLCULO DE LA DEMANDA, LA OFERTA Y LA DEMANDA EXISTENTE PROYECTADOS A CINCO AÑOS......... 584.8.1. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA.............................................................................................584.8.1.1. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL......................................................................604.8.2. CÁLCULO DE LA OFERTA........................................................................................................ 604.9. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE.............................................................624.10. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.....................................................................................634.11. ESTRATEGIA DE PRECIOS...........................................................................................................634.12. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD...........................................................655. ESTUDIO TÉCNICO.................................................................................................................. 675.1. FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO......................................................................................... 675.2. TAMAÑO DEL PROYECTO..............................................................................................................695.2.1. Descripción y factores que determinan el tamaño del proyecto...................695.2.1.1. Características de la Tecnología .......................................................................................695.2.1.2. Materias primas y Suministros.............................................................................................715.2.2. Capacidad del proyecto...........................................................................................................755.3. LOCALIZACIÓN............................................................................................................................765.3.1. MACROLOCALIZACIÓN.................................................................................................................765.3.2. MICROLOCALIZACIÓN..................................................................................................................765.4. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA..............................................................................................................775.5. PROCESO DE PRODUCCIÓN.......................................................................................................786. ESTUDIO ORGANIZACIONAL..................................................................................................................806.1. NATURALEZA JURÍDICA....................................................................................................................806.2. MISIÓN.....................................................................................................................................................826.3. VISIÓN.......................................................................................................................................................826.4. VALORES CORPORATIVOS......................................................................................................836.5. POLÍTICAS.................................................................................................................................................836.6. ORGANIGRAMA................................................................................................................................. 836.7. MANUAL DE FUNCIONES.............................................................................................................856.8. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO............................................................................926.9. MARCO LEGAL....................................................................................................................................1066.10. IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL..............................................................1086.10.1. IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO........................................................................................ 1086.10.2. IMPACTO AMBIENTAL........................................................................................................1087. ESTUDIO FINANCIERO...........................................................................................................1097.1. INVERSIONES..................................................................................................................................1097.2. .PUNTO DE EQUILIBRIO.............................................................................................................1167.3. CAPITAL DE TRABAJO...........................................................................................................1187.4. EVALUACIÓN.................................................................................................................................1237.5. VALOR PRESENTE NETO (V.P.N)...............................................................................................1237.6. TASA INTERNA DE RETORNO (T.I.R).......................................................................................1247.7. RELACIÓN BENEFICIO/COSTO (R B/C)..................................................................................124CONCLUSIONES.......................................................................................................................................125RECOMENDACIONES..........................................................................................................................127BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................................................128application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una granja avícola para la producción y comercialización de huevos en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)HuevoAviculturaponedorasGallinaseggchickenPoultry farminglayers