Marrugo González, Ramiro AntonioCaballero Moreno, Keila PatriciaLuna Payares, Enrique Manuel2023-02-112023-02-112023-02-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/70721 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 112 Resumen Ejecutivo........................................................................................................ 143 REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL................................................................…..153.1 Referente Teórico...................................................................................................... 153.2 Referente conceptual. ................................................................................................ 184 MODULO DE MERCADO.......................................................................................... 234.1 Servicio de Gestión Documental............................................................................... 234.1.1 Características del Servicio ............................................................................... 234.1.2 Usos................................................................................................................... 244.1.3 Beneficios.......................................................................................................... 244.1.4 Usuario final...................................................................................................... 244.1.5 Delimitación del Mercado................................................................................. 254.1.6 Área Geográfica ................................................................................................ 264.1.7 Características socioculturales .......................................................................... 315 Análisis De La Demanda............................................................................................... 325.1 Diseño Muestral ........................................................................................................ 325.2 Validación del Instrumento ....................................................................................... 345.3 Análisis de resultados de las encuestas. .................................................................... 345.4 Cálculo de la demanda actual.................................................................................... 455.5 Análisis de la Oferta.................................................................................................. 475.6 Cálculo de la Oferta Actual....................................................................................... 485.7 Proyección de la Oferta ............................................................................................. 485.8 Demanda insatisfecha................................................................................................ 495.9 Proyección de la demanda insatisfecha ..................................................................... 495.10 Análisis de Precios................................................................................................ 505.11 Canales de comercialización....................................................................................... 515.12 Estrategia de Publicidad.............................................................................................. 526 MODULO TECNICO................................................................................................... 546.1 Tamaño del proyecto................................................................................................. 546.2 Localización .............................................................................................................. 556.2.1 Macro localización ............................................................................................ 556.2.2 Micro localización............................................................................................. 576.3 Distribución de la planta física.................................................................................. 596.4 Proceso de prestación del servicio............................................................................. 607 MODULO ORGANIZACIONAL ................................................................................ 637.1 Naturaleza Jurídica.................................................................................................... 637.2 Misión ....................................................................................................................... 657.3 Visión ........................................................................................................................ 657.4 Organigrama.............................................................................................................. 667.5 Manual de Funciones ................................................................................................ 668 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental.................................................. 768.1 Impacto social. .......................................................................................................... 768.2 Impacto económico. .................................................................................................. 778.3 Impacto ambiental..................................................................................................... 789 MODULO FINANCIERO ............................................................................................ 809.1 Inversión en muebles y equipos................................................................................ 809.1.1 Administrativo (Muebles y Enseres de la Oficina) ........................................... 819.1.2 Inversiones en equipos para la oficina............................................................... 819.1.3 Operativo (Inversión en Muebles y Enseres) .................................................... 829.1.4 Operativo (Inversiones en equipos para prestación del servicio)...................... 839.1.5 Inversión en materiales para prestar el servicio ................................................ 839.1.6 Inversiones Diferidas......................................................................................... 849.1.7 Activos intangibles............................................................................................ 859.1.8 Distribución de costos....................................................................................... 859.1.9 Costos de mano de obra..................................................................................... 869.1.10 Costos de servicios del primer año de operación.............................................. 879.1.11 Depreciación activos fijos................................................................................. 889.1.12 Remuneración al personal administrativo......................................................... 899.1.13 Amortización gastos diferidos .......................................................................... 919.1.14 Gastos de venta ................................................................................................. 919.1.15 Otros gastos administrativos (primer año de operación)................................... 929.1.16 Distribución de costos....................................................................................... 929.1.16 Distribución de costos....................................................................................... 929.1.17 Distribución de costos....................................................................................... 929.1.18 Capital de trabajo .............................................................................................. 969.1.19 Inversión en capital de trabajo .......................................................................... 979.1.20 Flujo neto de inversión...................................................................................... 979.1.21 Proyecciones financieras................................................................................... 989.1.22 Flujo neto de operación..................................................................................... 989.1.23 Flujo neto del plan de negocios ........................................................................ 999.1.24 Evaluación financiera...................................................................................... 1009.1.25 Valor Presente Neto (VPN) ............................................................................ 1009.1.26 Relación Beneficio/Costo ............................................................................... 1019.1.27 Fuentes de financiación................................................................................... 10210 CONCLUSION ........................................................................................................... 10311 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 10513 ANEXOS..................................................................................................................... 111application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa prestadora del servicio de gestión documental para empresas pymes en la ciudad de Montería en el año 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)GestiónDocumentosArchivoServicioManagementDocumentsFileService