Vanegas Buelvas, NéstorEspitia Espitia, AndrésAparicio Medina, Luis2022-01-242022-01-242021-01-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4765La empresa Planeta Filtros S.A contará con una sede principal de distribución en el municipio de Planeta Rica, Córdoba y se proyecta que sea en la calle 19-N° 8-7, Barrio Centro. Lo anterior para contar con un proceso de compra, marketing, distribución y mantenimiento de los filtros por parte de los técnicos y asesores comerciales. Asimismo, para que los clientes tengan la facilidad de llegar hasta el punto por ser un lugar concéntrico.Introducción ...................................................................................................................142. Resumen Ejecutivo .................................................................................................... 162.1 Análisis del sector. ............................................................................................... 163. Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 193.1. Sector de servicios .............................................................................................. 193.2 Referente conceptual ............................................................................................ 244. Modulo de Mercado ................................................................................................... 274.1. Producto ............................................................................................................. 274.2 Beneficios ............................................................................................................ 274.3 Producto sustituto ................................................................................................ 284.4. Análisis de demanda ........................................................................................... 294.4.1 Muestreo de poblaciones finitas..................................................................... 294.4.2. Tamaño de la muestra................................................................................... 294.4.3 Cuestionario .................................................................................................. 304.4.4 Proyección de la demanda ............................................................................. 494.5 Estimación de la oferta ......................................................................................... 504.6 Determinación del tipo de demanda.................................................................... 534.7 Análisis de precios ............................................................................................... 544.8. Canales de comercialización ............................................................................... 554.9. Estrategia Publicitaria ......................................................................................... 564.9.1 Promociones ................................................................................................. 564.1.3 Publicidad ..................................................................................................... 565. Módulo Técnico......................................................................................................... 575.1 Tamaño de la población ....................................................................................... 575.2. Localización........................................................................................................ 585.2.1. Estudio de localización a nivel Macro. ......................................................... 585.2.2. Estudio de localización a nivel Micro. .......................................................... 595.3. Distribución en planta ......................................................................................... 615.4. Proceso de prestación de servicio ........................................................................ 646. Modulo organizacional .............................................................................................. 666.1. Naturaleza jurídica .............................................................................................. 666.2. Misión ................................................................................................................ 666.3. Visión ................................................................................................................. 666.4. Organigrama ....................................................................................................... 666.5. Manual de funciones ........................................................................................... 686.5.1 Funciones del Cargo de Gerente .................................................................... 687. Módulo de Impacto Social, Económico Y Ambiental ................................................. 768. Módulo financiero ..................................................................................................... 788.1. Inversiones .......................................................................................................... 788.1.1Inversiones fijas ............................................................................................. 788.2. Distribución de costos ......................................................................................... 868.3. Punto de equilibrio .............................................................................................. 878.4. Capital de trabajo ................................................................................................ 888.5. Flujo Neto De Inversión. ..................................................................................... 918.6. Proyecciones financieras ..................................................................................... 948.7. Flujo neto de operación ....................................................................................... 948.8. Flujo Neto del proyecto ....................................................................................... 958.9. Valor Presente Neto (VPN) ................................................................................. 958.10. Tasa Interna de Retorno (TIR) ........................................................................... 968.11. Relación Beneficio/Costo R B/C ....................................................................... 979. Fuentes de Financiamiento ....................................................................................... 10010. Conclusiones. ........................................................................................................ 10111. Recomendaciones .................................................................................................. 10212. Referencias Bibliográficas ..................................................................................... 10313.Anexos ................................................................................................................... 10613.1. Reglamento interno del trabajo ........................................................................ 10613.2. Cotizaciones.................................................................................................... 10713.3 Empresas Oferentes.......................................................................................... 11513.4. Sobrecostos. .................................................................................................... 116application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa comercializadora de filtros de agua en el municipio de Planeta Rica, departamento de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)BacteriasAnálisis de mercadoComodidadConsumidorDesinfecciónEmprenderFiltraciónFinanciamientoHogarMetales PesadosOzonizaciónOxigenoPurificaciónPotabilizaciónPlan de negociosServiciosBacteriaMarket AnalysisComfortConsumerDisinfectionUndertakeFiltratiónFinancingHomeHeavy MetalsOzonationOxygenPurificationPotabilizationBusiness PlanServices