Alvarez Quiroz, Glenis BibianaTirado Verbel, Juan SebastiánVargas Soto, Jesus Alberto2024-08-152024-08-152024-08-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8533En el presente documento se aborda como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ayudan a la estimulación de los estilos de aprendizaje, estos siendo indicadores de como el estudiante percibe y procesa la información presentada en las aulas de clases del Centro Educativo Liceo Colombia – Montería, asimismo permitiendo el crecimiento de un ambiente de aprendizaje enriquecido por las tecnologías. Esto a través de la identificación de los estilos de aprendizaje de estudiantes que componen una edad entre siete y diez años permitiendo posteriormente el uso de herramientas TIC que estimulan los diversos estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinestésico y lector/escritor. Dando como resultado aulas con una polarización de estilos de aprendizaje variantes entre si y que la predominancia de un solo estilo en su totalidad no se hace presente, sino que conviven muchos estilos predominantes, dando como conclusión que todos los estilos de aprendizaje deben ser estimulados y que para esto lo recomendable es usar herramientas TIC como paginas web o programas que estimulen mas de un solo estilo de aprendizaje, preferiblemente que estimule los cuatro estilos de aprendizaje presentados con anterioridad.Capítulo 1. Planteamiento del problema1.1 Descripción del problema1.2 Formulación de la pregunta de investigación1.3 Supuesto1.4 Objetivos de la investigación1.5 JustificaciónCapítulo 2. Marco referencial2.1 Antecedentes investigativos2.2 Marco Conceptual2.3 Marco ContextualCapítulo 3. Diseño metodológico3.1 Enfoque de investigación3.1 Diseño de investigación3.2 Población y MuestraCapítulo 4. Desarrollo de la investigación4.1 Etapas de desarrolloCapítulo 5. Resultados5.1 Preferencias de estilos de aprendizaje5.2 Test Software educativos y no educativos5.3 Estrategias para favorecer los distintos estilos de aprendizaje a través de mediación tecnológicaCapítulo 6. ConclusionesCapítulo 7. ReferenciasAnexosapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Estrategias adaptativas para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en relación con los estilos de aprendizajeTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessTIC,Estilos de aprendizajeEstrategia didácticaTICLearning stylesStrategy didactics.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2