Echeverri, HeidiGómez Romero, Hernán DaríoCastillo Pérez, Alexander2022-04-012022-04-012022-03-31https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5141Los servicios sanitarios tanto en la rama humana como animal, constituyen uno de los sectores respecto a los cuales los usuarios están más sensibilizados, hasta hace poco hablar de calidad, en el mundo veterinario, era sinónimo del buen trato dispensado a las mascotas que visitaban las clínicas por parte del personal en un centro veterinario, de su profesionalidad o su formación especializada. La calidad se obtenía como resultado del trabajo de los veterinarios, pero a título individual, no como planes establecidos en el centro o por sistemas sanitarios en su conjunto. Actualmente, los sistemas de calidad se están implantando en los centros sanitarios animales de todo el mundo. Casi todas las formas del trabajo en una clínica están establecidas pero no por escrito, están en la mente de los veterinarios o colaboradores que trabajan en la misma. Los gerentes o propietarios necesitan que las personas funcionen sin estar ellos presentes en todo momento, por lo que es conveniente establecer métodos de trabajo normalizados, con funciones y responsabilidades específicas para cada puesto en la clínica, para que funcione ésta de manera ordenada y sistemática.1. INTRODUCCIÓN 82. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 93. OBJETIVOS 113.1 Objetivo General 113.2 Objetivos Específicos 114. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL 124.1. Referente Teórico y Conceptual. 12Tabla 1. Tipos de Estudio y elementos de un Estudio de Factibilidd 175. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 226. RESULTADOS 226.1 RESUMEN EJECUTIVO 226.2 MÓDULO DE MERCADO 236.2.1 Servicio 236.2.2 Consumidor final 246.2.3 Delimitación Área Geográfica 246.2.4 Análisis de la demanda 256.2.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra 256.2.5 Análisis de la demanda y resultados 266.2.6 Cálculo de la demanda actual 346.2.7 Proyección de la demanda 356.2.8 Análisis de la oferta 366.2.8.1 Análisis de la oferta 366.2.8.2 Cálculo de la oferta actual 366.2.8.3 Proyección de la oferta. 376.2.8.4 Determinación Del Tipo De Demanda. 386.2.8.5 Análisis De Precios. 386.2.9 Canales De Comercialización. 396.2.10 Imagen Corporativa 396.2.11 Estrategia De Publicidad 406.3 MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 406.3.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 406.3.2. LOCALIZACIÓN 41- Macrolocalización 41- Microlocalización 426.3.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 436.3.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS 446.3.5 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO 456.3.6 NATURALEZA JURÍDICA 486.3.7 MISIÓN 486.3.8 VISIÓN. 486.3.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 496.3.10 MANUAL DE FUNCIONES 506.4. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. 576.5. MODULO FINANCIERO 586.5.1 INVERSIONES 586.5.2 COSTOS OPERACIONALES 606.5.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO 666.5.4 PROYECCIONES FINANCIERAS 676.5.5 FLUJO DEL PROYECTO 696.5.6 EVALUACION FINANCIERA 707. FUENTES DE FINANCIACIÓN 718. CONCLUSIONES 729. RECOMENDACIONES 7310. BIBLIOGRAFÍA 7411. ANEXOS 76ANEXO 1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 76application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estudio de factibilidad para la creación de una empresaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstudioFactibilidadEmpresaStudyFeasibilityCompany