García Paternina, Jorge RafaelTuso Ospina, Nicolas Arturo2022-08-092022-08-092022-08-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6287Durante las últimas décadas la sociedad ha experimentado un importante desarrollo en materia de computación, informática e internet, que ha cambiado trascendentalmente el mundo de los negocios Nikolova (2021) sostiene que las preferencias y el comportamiento de los consumidores se han visto afectados por el creciente uso de la tecnología, por lo que las empresas han tenido que desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan atender sus necesidades; las transformaciones empleadas van desde la adopción de sistemas productivos tecnológicos, hasta el uso de medios de comercialización y pago que se basan en la digitalización.Introducción 14Resumen Ejecutivo 181 Referente Teórico y Conceptual 191.1 Marco Teórico 191.1.1 Criptomonedas 191.2 Marco Conceptual 262 Módulo de Mercado 292.1 Servicio 292.1.1 Características 292.1.2 Usos del Servicio 302.1.3 Beneficios del Servicio 302.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios 312.2 Consumidor Final 312.2.1 Segmentación del Mercado 322.2.2 Características Socioculturales 322.3 Delimitación Geográfica 332.4 Análisis de la Demanda 332.4.1 Diseño Muestral 332.4.2 Validación del Instrumento 352.4.3 Análisis de los Resultados 362.4.4 Cálculo de la Demanda Actual 362.4.5 Proyección de la Demanda 382.5 Análisis de la Oferta 382.6 Determinación del Tipo de Demanda 392.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha 402.7 Análisis de Precios 402.8 Canal de Comercialización 412.9 Imagen y Slogan 412.10 Estrategia de Publicidad 422.10.1 Público Objetivo 422.10.2 Canales de Tráfico 422.10.3 Objetivos del Plan de Marketing 432.10.4 Tácticas 433 Módulos Técnico y Organizacional 463.1 Tamaño del Proyecto 463.2 Localización 473.2.1 Macrolocalización 473.2.2 Microlocalización 483.3 Distribución en Planta 493.4 Proceso de Prestación del Servicio 513.5 Naturaleza Jurídica 543.6 Misión 553.7 Visión 553.8 Principios Corporativos 553.9 Organigrama 563.10 Manual de Funciones 584 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental 634.1 Impacto Social 634.2 Impacto Económico 644.3 Impacto Ambiental 665 Módulo Financiero 685.1 Inversiones Fijas 685.2 Inversiones Diferidas 695.3 Distribución de Costos 695.4 Punto de Equilibrio 745.5 Capital de Trabajo 745.6 Flujo Neto de Inversión 755.7 Proyecciones Financieras 765.8 Flujo Neto de Operación 785.9 Flujo Neto del Plan de Negocios 795.10 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C 796 Fuentes de Financiación 827 Conclusiones 838 Recomendaciones 869 Bibliografía 87Anexos 96application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de consultoría en el mercado virtual para la compra/venta de criptomonedasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CriptomonedasConsultoríaVirtualConsultancyVirtualCryptocurrencies