Salgado Torres, Dormelina Isabel2018-07-252018-07-252018-07-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/927El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para promover cambios positivos de comportamiento en los estudiantes de quinto (5°) grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Chinú-Córdoba. La investigación adopta el enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa (IAP), usando como técnicas de recolección de la información la observación directa en el aula, la encuesta y la entrevista, se trabajó con una población de 641 personas y una muestra de 61 de ellas, entre estudiantes, docentes y padres de familia. Con la implementación de las estrategias poco a poco se contribuyó al mejoramiento de comportamientos, relación docente - estudiante - padre de familia frente a la problemática presentada, la interrelación entre la escuela y la casa, a asumir los compromisos acorde con los roles en el proceso formativo, transitando de niños agresivos, mentirosos, manipuladores, rebeldes, golpeadores, introvertidos y extrovertidos a niños más tolerantes, amables, colaboradores y solidarios con sus compañeros, docentes y padres de familia.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estrategias DidácticasComportamientoEstrategias didácticas encaminadas a promover cambios positivos de comportamiento en el aula en los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa San Francisco De Asís de Chinú-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)