Valencia Burgos, Luis CarlosPérez Gómez, Yesenia María2023-08-272023-08-272023-08-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7748Introducción: En la actualidad, la conectividad y los servicios de telecomunicaciones se han convertido en elementos indispensables en la vida cotidiana, tanto a nivel personal como empresarial. En este contexto y como distribuidor autorizado por la compañía CELUTEL desempeña un papel crucial e importante para CLARO ya que se encarga de acercar los productos y servicios a los usuarios finales. El presente trabajo de grado se enfoca en analizar y evaluar el rol y la importancia del distribuidor, una de las principales compañías de telecomunicaciones en del sector. Se examinarán aspectos clave como la relación entre el distribuidor y sus clientes, las funciones y responsabilidades, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta en el entorno competitivo. En primer lugar, se explorará el contexto actual del mercado de CELUTEL S.A.S y el papel que desempeñan como distribuidor en la distribución de los servicios de Claro. Se analizará el panorama competitivo y las dinámicas del sector, destacando la importancia que se tiene ya que se puede decir que son intermediarios clave entre la compañía y los usuarios finales. Además, se analizarán las funciones y responsabilidades del distribuidor. Esto incluirá aspectos como la comercialización de los servicios y productos de Claro, la atención al cliente, el soporte técnico, la gestión de inventario y la resolución de problemas. Se evaluará cómo el distribuidor se convierte en el punto de contacto directo con los usuarios finales, brindando una experiencia de servicio integral y satisfactoria. Se explorará cómo se establece y mantiene la confianza con los clientes, la importancia de la atención personalizada y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades. También se analizarán las estrategias de fidelización de clientes implementadas por el distribuidor para garantizar la satisfacción y retención de los usuarios.DEDICATORIA…………………………………………………………………………………….….4INTRODUCCION…………………………………………………………………….….5OBJETIVOS………………………………………………………………………………….7Objetivo general…………………………………………………………………....7específicos……………………………………………………………………7RESUMEN DE PRACTICA…………………………………………………………..…8DESCRIPCION DE LA ENTIDAD …………………………………………………………..12Nombre de la institución ………………………………………………………...……13Misión………………………………………………………………………………………..14Visión …………………………………………………………………..…….......................14Estructura organizacional ……………………………………………………………………………15Actividades de la entidad………………………………………………………..15DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA……………………………………………………….16Organigrama………………………………………………………………………….…..16Funciones………………………………………………………………………………….17ACTIVIDADES REALIZADAS ……………………………………………………………………..18Descripción del problema…………………………………………….…….……20Plan de trabajo……………………………………………………….21Cronograma de actividades………………………………………………….22Descripción detallada de las actividades………………………………....22DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………24CONCLUSIONES ………………………………………………………………………………………………………………....………34PROPUESTA ……………………………………………………………………………………………………………………………....36REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………38ANEXOS…………………………………………………………39application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos comerciales y administrativos en el crecimiento económico de la empresa “Celutel S.A.S” en la ciudad de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstrategiasMejoramientoProcesos comerciales y administrativosCrecimiento económicoDistribuidorClaroCoberturaRed 4.5GVentasFidelizaciónClientesStrategiesImprovementCommercial and administrative processesEconomic growthDistributorOf courseCoverage4.5G NetworkSalesLoyaltyCustomers