Gallego Silva, Jesús AntonioMiranda Estrada, Maira Rosa2021-09-242021-09-242021-09-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4550La realización de este estudio nos permitirá conocer la viabilidad de la creación y puesta en marcha de una tienda virtual que comercialice prendas de vestir y accesorios femeninos, que además busque satisfacer la necesidad de aquellas mujeres cuyo factor de influencia al comprar una prenda de vestir está basado en la religión. A través de este proyecto queremos ofrecer un espacio virtual donde las mujeres con estas tendencias de consumo puedan encontrar fácilmente prendas de vestir y/o accesorios que vayan acorde a su estilo de vida, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico. Según la información obtenida por medio de la tabulación y análisis de las encuestas el 50,5% de las mujeres cristianas/evangélicas acuden a las modistas para adquirir prendas de vestir (Ver Anexo 2, grafico # 16-Analisis pregunta n°10), debido a que es un poco difícil encontrar prendas de vestir que sean acorde a su fe, además, el 52% de las encuestadas manifestaron realizar compras online y el 87,20% recibieron con agrado la propuesta del proyecto Tienda Virtual de Ropa y Accesorios Femeninos para Mujeres Cristianas (ver anexo 2, Gráficos # 20 y 21 – Análisis de la encuesta). La Sede de la empresa estará localizada en la ciudad de Montería – Córdoba - Colombia, en la zona central de la ciudad. En la página web (tienda online) se ofrecerá variedad de faldas, vestidos, blusas, suéteres y accesorios y/o complementos de vestir. Comenzaremos ofreciendo blusas, faldas suéteres, vestidos y a medida que el negocio vaya creciendo anexaremos los complementos de vestir. La inversión inicial es de $ 163.226.400 (primer año de operación). Para el primer año de operación proyectamos vender 4.896 unidades de prendas de vestir que corresponden al 5,2% del total de la demanda del primer año. Los ingresos por ventas para el primer año se proyectan en $ 488.350.780,28 (ver tabla 40), los egresos operacionales para el primer año se proyecta en $ 349.010.084,55 y la utilidad neta para este mismo año se proyecta en $ 108.407.061,28 .1. Introducción ................................................................................................................................. 112. Resumen Ejecutivo ...................................................................................................................... 133. Referente Teórico y Conceptual .................................................................................................. 153.1. Referente Teórico ................................................................................................................. 153.2. Referente Conceptual ........................................................................................................... 174. Estudio de Mercado ..................................................................................................................... 204.1. Producto o Servicio .............................................................................................................. 204.1.1. Características Técnicas. ............................................................................................... 204.1.2. Usos. .............................................................................................................................. 214.1.3. Beneficios. ..................................................................................................................... 214.1.4. Productos Sustitutos. ..................................................................................................... 224.2. Consumidor .......................................................................................................................... 224.2.1. Segmentación del Mercado. ........................................................................................... 224.2.2. Características Socioculturales. ..................................................................................... 234.3. Delimitación del Área Geográfica ........................................................................................ 254.4. Análisis de la Demanda ........................................................................................................ 264.4.1. Diseño Muestral. ........................................................................................................... 264.4.2. Diseño del cuestionario y análisis de la encuesta. .......................................................... 274.4.3. Cálculo de la demanda actual. ....................................................................................... 284.4.4. Proyección de la Demanda. ........................................................................................... 314.5. Análisis de la Oferta ............................................................................................................. 334.5.1. Cálculo de la Oferta. ...................................................................................................... 334.5.2. Determinación del tipo de la demanda. .......................................................................... 344.6. Análisis de Precios ................................................................................................................ 364.7. Canales de Comercialización ............................................................................................... 364.8. Imagen de la Tienda ............................................................................................................. 374.8.1. Logo y Slogan Sugerido. ................................................................................................ 374.8.1.1. Logo Sugerido. ........................................................................................................... 374.8.1.2. Slogan Sugerido. ........................................................................................................ 384.9. Estrategias de Publicidad ..................................................................................................... 385. Estudio Técnico y Organizacional ............................................................................................... 405.1. Tamaño del Proyecto............................................................................................................ 405.1.1. Variables que definen el tamaño del proyecto. ............................................................... 405.1.1.1. Dimensión del Mercado. ............................................................................................ 405.1.1.2. Tecnología Utilizada. ................................................................................................. 405.1.1.3. Disponibilidad de insumo........................................................................................... 415.1.1.4. Personal con el que contará la empresa. .................................................................... 415.1.1.5. Cálculo del tamaño. ................................................................................................... 425.2. Localización .......................................................................................................................... 435.2.1. Macrolocalización. ........................................................................................................ 435.2.2. Microlocalización. ......................................................................................................... 445.3. Distribución en Planta .......................................................................................................... 455.4. Proceso de e-Commerce Tienda Virtual .............................................................................. 465.4.1. Descripción del proceso. ...................................................................................................... 475.5. Naturaleza Jurídica .............................................................................................................. 495.6. Misión ................................................................................................................................... 515.7. Visión .................................................................................................................................... 515.8. Organigrama ........................................................................................................................ 515.9. Manual de Funciones ........................................................................................................... 526. Estudio de Impacto Ambiental, Social y Económico .................................................................. 596.1. Evaluación de Impacto Ambiental ....................................................................................... 596.1.1. Descripción general del proyecto. .................................................................................. 596.1.2. Identificación de impactos. ............................................................................................ 596.1.3. Predicción de impactos. ................................................................................................. 606.1.4. Medidas preventivas y correctivas. ................................................................................. 616.1.5. Programa de vigilancia y seguimiento. .......................................................................... 626.2. Impacto Social y Económico ................................................................................................ 626.2.1. Identificación del impacto.............................................................................................. 627. Estudio Financiero ....................................................................................................................... 647.1. Inversiones Fijas ................................................................................................................... 647.2. Inversiones Diferidas ............................................................................................................ 657.3. Inversiones en Capital de Trabajo ....................................................................................... 657.4. Distribución de Costos ......................................................................................................... 667.5. Punto de Equilibrio .............................................................................................................. 707.6. Capital de Trabajo ............................................................................................................... 717.7. Flujo Neto de Inversiones ..................................................................................................... 737.8. Proyecciones ......................................................................................................................... 747.9. Flujo Neto de Operación ...................................................................................................... 767.10. Flujo Neto del Proyecto .................................................................................................... 777.11. Evaluación Financiera ...................................................................................................... 787.12. Relación Beneficio – Costo ............................................................................................... 787.13. Cálculo de la TIR ............................................................................................................. 798. Fuentes de Financiación .............................................................................................................. 809. Conclusiones ................................................................................................................................ 8110. Recomendaciones ......................................................................................................................... 8211. Bibliografía .................................................................................................................................. 8312. Anexos .......................................................................................................................................... 87application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio electrónicoTienda virtualCreación de empresaE-commerce