Díaz, Sandra MilenaHernández Garzón, Brayan Vicente2022-03-282022-03-282022-03-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5062ESTUDIO DE LA NECESIDAD 8Árbol de problemas 9DEFINICIÓN DE LA PROPUESTA 10JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA 11OBJETIVOS 131. ESTRUCTURA IDEOLÓGICA 141.1. Nombre de la empresa: Corpusdata. 141.2. Eslogan: Transforma tu entidad digitalmente. 141.3. Misión 141.4. Visión 151.5. Valores corporativos 151.6. Ventajas competitivas: 182. MARCO TEÓRICO 192.1. Transformación digital 192.2. Teoría del emprendimiento 212.3. B2B (Business to Business) 232.4. Agencias digitales 232.5. Contenidos 3V 263. ESTUDIO DE MERCADO 293.1. Objetivo 293.2. Definición del mercado 293.3. Análisis interno y externo (DOFA) 29Matriz de perfil interno 29Matriz de perfil interno 29MATRIZ DOFA 32MATRIZ DE VALORACIÓN ESTRATÉGICAS 343.4. Análisis del sector 373.5. Tipo de estudio: descriptivo y analítico. 383.6. Población y muestra: Pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia. 383.7. Técnicas para la recolección de la información 383.8. Encuesta 38Preguntas de la encuesta: 383.9. Resultados 42Tabulación de encuesta 493.10. Análisis de encuesta 493.11. Análisis de mercado 514. PLAN DE MERCADEO 524.1. Oportunidades en el mercado 524.2. Concepto del servicio 524.3. Logotipo y eslogan 524.4. Lema: transforma tu entidad digitalmente. 524.5. Portafolio 534.5.1. Diagnóstico digital 534.5.2. Estrategia digital 534.5.3. Programación 534.5.4. Producción audiovisual: 54Estrategia y creación de contenidos multimedia para canales audiovisuales, implicando la fotografía, audio y vídeo. 544.5.5. Diseño gráfico: 544.6. Política de precios 564.7. Estrategias de mercadeo 594.7.1. Estrategias de servicio 594.7.2. Estrategia de servicio al cliente 594.7.3. Estrategia de precios 594.7.4. Página web 604.7.5. Estrategias de publicidad 604.7.6. Estrategias operacionales 605. ESTUDIO TÉCNICO 625.1. Objetivo 625.2. Locación y ubicación de la empresa 625.3. Ubicación en el mapa (entre el centro y la castellana) 625.4. Materiales y herramientas 635.5. Herramientas digitales 655.6. Procesos productivos 66Cuadro 17. Metodología Kanban 665.7. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 675.7.1. Infraestructura de Hardware 675.7.2. Infraestructura de Software 675.7.3. Infraestructura de comunicaciones 675.7.4. Recursos humanos 686. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 696.1. Objetivo 696.2. Políticas 696.3. Tipo de empresa 696.4. Estructura organizacional 696.4.1. CEO y Director general 706.4.2. Jefe de proyecto 716.4.3. Director de marketing 716.4.4. Programador 726.4.5. Productor audiovisual 726.4.6. Diseñador gráfico 736.5. Esquema organizacional 746.6. Marco legal 747. ESTUDIO FINACIERO 767.1. Objetivo 767.2. Inversión inicial 767.3. Costo mano de obra 777.4. Costo mano de obra indirecta 787.5. Proyecciones de venta 797.6. Presupuesto de ingresos vs egresos 81Depreciaciones 817.7. Punto de equilibrio 827.8. Conclusiones del estudio financiero 838. IMPACTO DEL PROYECTO 848.1. Impacto económico 858.2. Impacto regional 858.3. Impacto social 858.4. Impacto ambiental 86v9. CONCLUSIONES 8710. BIBLIOGRAFIA 89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Corpusdata - plan de negocios - agencia digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Transformación digitalB2BAgencia digitalBusiness to BusinessUser experienceB2BObjetivo general 13Objetivos específicos 13