Galia Ester Alarcón BarriosCausil Miranda, Marianella2021-09-202021-09-202021-07-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4514En nuestro caso de estudio la empresa Athena Foods ha presentado una situación actual que implica efectos negativos en cuanto al control de las PQRS, los cuales traen consigo retrasos en los procesos en el sistema de respuesta de estas y teniendo como base darle mayor importancia a este tema en la organización en pro de buscar planes de acción que ayudarán a mitigar los retrasos incurridos y la insatisfacción presentada por clientes tanto potenciales como aquellos que empezaban a incursionar en nuestra organización. Así, se necesitaba encontrar alternativas de mejora que debían estar encaminadas hacia la mejora continua a través de comités de evaluación de indicadores de gestión, así como también inspeccionar cada novedad y hacer mayor énfasis en la cantidad de analistas de calidad para la disminución en los indicadores de gestión a desarrollar.1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 92. INFORMACIÒN ESTRATÈGICA DE LA EMPRESA RED CARNICA S.AS. ................. 102.1 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA ......................................................................... 102.2 RESEÑA HISTÓRICA ......................................................................................................... 102.3 CLASIFICACIÓN DEL SECTOR ........................................................................................ 122.3.1 PRODUCTOS .................................................................................................................... 132.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................................ 142.4.1 ¿QUIÉNES SOMOS? ......................................................................................................... 142.4.2 MISIÓN .............................................................................................................................. 142.4.3 VISIÓN ............................................................................................................................... 142.4.4 VALORES CORPORATIVOS .......................................................................................... 142.5 POLÍTICA DE CALIDAD .................................................................................................... 152.5.1 PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL ....................................................................... 152.5.2 CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA INTERNACIONAL ............................................ 162.6 POLÍTICA DE SEGURIDAD............................................................................................... 162.7 POLITICA AMBIENTAL .................................................................................................... 162.8 LOGO .................................................................................................................................... 172.9 PROPIEDAD Y ACCIONES ................................................................................................ 172.10 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA SOCIEDAD ............................................. 183. MARCO TEÓRICO ............................................................................................................... 183.1 GENERALIDADES .............................................................................................................. 193.2 CALIDAD ............................................................................................................................. 193.3 PETICIONES ........................................................................................................................ 203.3.1 QUEJA................................................................................................................................ 203.3.2 RECLAMO ......................................................................................................................... 203.3.3 SUGERENCIA ................................................................................................................... 203.3.4 SISTEMA PQRS ................................................................................................................ 203.4 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL ................................................................... 213.5 INDICADORES DE GESTIÓN ............................................................................................ 213.6 POWER BI ............................................................................................................................ 213.7 MACHINE LEARNING ....................................................................................................... 213.8 ANACONDA ........................................................................................................................ 214. DIÁGNOSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA ............................................................. 225. OBJETIVOS ........................................................................................................................... 255.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 255.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................ 256. ACTIVIDADES PROGRAMADAS...................................................................................... 267. ACTIVIDADES DESARROLLADAS .................................................................................. 277.1 DIAGNOSTICO Y ORGANIZACIÓN ................................................................................ 277.2 DISEÑO DE INDICADORES .............................................................................................. 317.3 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES .................................................. 397.4 APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE NEGOCIOS (POWER BI Y MACHINE LEARNING). ......................................................................................................................... 418. APORTES A LA EMPRESA ................................................................................................. 619. CONCLUSIONES .................................................................................................................. 6210. RECOMENDACIONES ........................................................................................................ 63ANEXOS ..................................................................................................................................... 6411. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................... 89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Diseño del sistema de información y control para el análisis de indicadores de las pqrs en la empresa Red Cárnica S.A.S a través de las herramientas de negocios power bi y machine learningTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Machine learningIndicadores de gestiónCalidadInteligencia de negocioPower BIMachine learningManagement indicatorsQualityBusiness intelligencePower BI