García Paternina, Jorge RafaelPantoja Vélez, Luis EnriquePérez Meza, Natalia Isabel2022-02-282022-02-282022-02-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4827Empresa: WALLDEST S.A.S Ubicación: Barrio, Centro - Lorica Oportunidad de negocio: brindar servicios de desarrollo web y sistemas de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: no se encuentran ofertas que se cataloguen como competencia, con excepción en ciudades aledañas al municipio de lorica. Servicio: desarrollo web y Creación de sistemas e-commerce: plan e-commerce gran emprendedor, plan e-commerce gran empresarial Precio: el precio depende del portafolio de servicios que la empresa requiera, puesto que cada servicio va a tener sus propios criterios y contenido de trabajo Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $136.755.672 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 45% VPN: $ 53.369.305 R/CB: 2,701. INTRODUCCIÓN................................................................................................................................... 82. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................................................... 103. REFERENTE TEÓRICO ......................................................................................................................... 113.1 referente teórico ....................................................................................................................... 113.1.1 Historia e inicios de los sistemas e-commerce ............................................................................. 133.1.2 Tendencias de los sistemas e-commerce ..................................................................................... 143.1.3 Métodos del desarrollo web ........................................................................................................ 153.1.4 Ventajas de un sistema e-commerce ........................................................................................... 163.1.5 Ventajas del desarrollo web ......................................................................................................... 173.1.6 Creación de empresas .................................................................................................................. 183.2 Referente conceptual ................................................................................................................ 204. MODULO DE MERCADO .................................................................................................................... 234.1 Servicio ...................................................................................................................................... 234.2 Portafolio de servicios ............................................................................................................... 244.3 Beneficios .................................................................................................................................. 284.4 Servicios sustitutos .................................................................................................................... 284.5 Usuarios .................................................................................................................................... 294.6 Características socio-culturales ................................................................................................. 294.7 Delimitación del área geográfica ..................................................................................................... 304.8 Análisis de la demanda .............................................................................................................. 314.9 Cuestionario .............................................................................................................................. 334.9.1 Cálculo de la demanda actual .................................................................................................. 334.9.2 Proyección de la demanda. ...................................................................................................... 354.9.3 Análisis de oferta...................................................................................................................... 374.9.4 Cálculo de la oferta actual ........................................................................................................ 374.9.5 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................................... 374.9.6 Análisis de precios .................................................................................................................... 384.10 Canales de comercialización ..................................................................................................... 384.10.1 Imagen corporativa ................................................................................................................ 394.10.2 Logo ....................................................................................................................................... 394.10.3 Estrategia de publicidad ......................................................................................................... 405. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................................................... 425.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................................ 425.2 localización ...................................................................................................................................... 445.2.1 macro localización .................................................................................................................... 445.2.2 micro localización ..................................................................................................................... 465.3 distribución en planta ..................................................................................................................... 475.4 Proceso de prestación del servicio .................................................................................................. 485.4.1 descripción del procedimiento del servicio .............................................................................. 495.5 cotización ........................................................................................................................................ 506 MODULO ORGANIZACIONAL ............................................................................................................. 516.1 naturaleza jurídica .......................................................................................................................... 516.2 Direccionamiento estratégico ................................................................................................... 516.2.1 misión....................................................................................................................................... 516.2.2 Visión ........................................................................................................................................... 526.3 Organigrama ............................................................................................................................. 526.4 Manual de funciones: ................................................................................................................ 537 MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................................................ 597.1 Impacto social ........................................................................................................................... 597.2 Impacto económico................................................................................................................... 607.3 Impacto ambiental .................................................................................................................... 618 MODULO FINANCIERO ...................................................................................................................... 628.1 inversión ......................................................................................................................................... 628.1.1 inversiones diferidas ................................................................................................................ 648.2 costos operacionales ................................................................................................................. 658.3 punto de equilibrio ......................................................................................................................... 718.4 PROYECCIONES FINACIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACION ................................................... 758.5 capital de trabajo ............................................................................................................................ 758.6 evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ............................................................................................. 828.6.1. valor presente neto (VPN) ....................................................................................................... 838.6.2. tasa interna de retorno (TIR) ................................................................................................... 848.6.3 relación beneficio costo (RB/C) ......................................................................................... 859 FUENTES DE FINANCIACION .............................................................................................................. 8610 CONCLUSION ................................................................................................................................. 8711 RECOMENDACIONES ..................................................................................................................... 8912 BIBLIOGRAFIA ................................................................................................................................ 90Bibliografía ................................................................................................................................................ 9013 ANEXOS ................................................................................................................................................ 9113.1 Anexo 1. Análisis de Estudio de Mercado ..................................................................................... 9113.2 Anexo 2. Análisis de los resultados obtenidos .............................................................................. 9413.3 Anexo 3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ........................................................................... 106application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada al desarrollo web y diseño de sistemas e-commerce en pequeñas y medianas empresas en el municipio de Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio electrónicoInteraccióncompetitividadInnovaciónCatalogoAsesoríaOfertaDemandaRedes socialesTIRViabilidadUsuarioELECTRONIC COMMERCEInteractioncompetitivenessInnovationCatalogueadvisoryOfferDemandSocial mediainternal rate of returnViabilityUser