García Paternina, Jorge RafaelMorelo Estrella, Joaquín SegundoSantana Olaya, Rivaldo2022-08-252022-08-252022-08-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6397LOGIST S.A.S, surge a raíz de la necesidad de crear una empresa que se dedique a brindar servicios de logística y organización de eventos artísticos y culturales, siendo así participes de eventos tanto públicos como privados. La empresa estará ubicada en la ciudad de Montería. LOGIST, surge al observar la demanda de eventos que se vienen presentando en esta ciudad, bien sean estos presenciales o virtuales (surgidos como alternativa a raíz de la pandemia), y al analizar la poca oferta de empresas que brinden servicios logísticos y de organización; lo dicho anteriormente se convierte inmediatamente en una oportunidad de negocio, no obstante, se deberá brindar un servicio de calidad (presentación, atención al cliente y excelente organización) para así competir y resaltar frente a otras compañías que se dediquen a ello, a sabiendas de que el factor logístico es uno de los aspectos fundamentales para lograr la satisfacción en este tipo de servicios, según las necesidades de cada cliente. El proyecto de creación de empresa LOGIST S.A.S., es una idea novedosa para el municipio de Montería, ya que la empresa no solo se enfocará en la logística de los eventos sino en la organización, buscando satisfacer las necesidades de las empresas en la creación y organización de los diferentes tipos de eventos. La empresa se encargaría del transporte, limpieza, organización y puesta en marcha de los eventos, de esta manera se les evitarían procesos engorrosos y tediosos a los usuarios, lo que sería una gran ventaja al momento de competir para LOGIST S.A.S. Además, la organización brindara seguridad y fiabilidad para que el cliente mantenga la tranquilidad durante el evento (ya esto acarrearía un aumento en el servicio).a. Introducción ........................................................................................................ 1b. Resumen ejecutivo .......................................................................................... 3c. Referente teórico y conceptual .......................................................................... 4Referente teórico ..................................................................................................... 4Referente conceptual .............................................................................................. 6d. Módulo de Mercado ....................................................................................... 81. Servicio ............................................................................................................. 81.1 Características técnicas ................................................................................. 81.2 Usos .............................................................................................................. 91.3 Beneficios ................................................................................................... 101.4 Servicios sustitutos ..................................................................................... 101.5 Servicios complementarios ......................................................................... 112. Consumidor final ............................................................................................ 112.1 Segmentación del mercado ......................................................................... 112.2 Características socioculturales .................................................................... 123. Delimitación del área geográfica .................................................................... 124. Análisis de la demanda ................................................................................... 134.1 Diseño muestral .......................................................................................... 134.2 Validación del instrumento ......................................................................... 144.3 Cálculo de la demanda actual ..................................................................... 144.4 Proyección de la demanda .......................................................................... 165. Análisis de la oferta ........................................................................................ 175.1 Cálculo de la oferta actual .......................................................................... 175.2 Proyección de la oferta ............................................................................... 176. Análisis de precios .......................................................................................... 187. Canales de comercialización .......................................................................... 188. Imagen del servicio ......................................................................................... 199. Estrategia de publicidad.................................................................................. 19e. Módulos Técnico y Organizacional ................................................................ 201. Tamaño del proyecto ...................................................................................... 202. Localización.................................................................................................... 202.1 Macro-Localización .................................................................................... 202.2 Micro-Localización ..................................................................................... 213. Distribución en planta ..................................................................................... 224. Proceso de prestación del servicio .................................................................. 245. Naturaleza jurídica .......................................................................................... 256. Misión ............................................................................................................. 257. Visión ............................................................................................................. 258. Organigrama ................................................................................................... 269. Manual de funciones ....................................................................................... 27f. Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ................................... 32Impacto Social ...................................................................................................... 32Impacto Económico .............................................................................................. 32Impacto Ambiental ............................................................................................... 32g. Módulo Financiero ....................................................................................... 331. Inversiones fijas .............................................................................................. 332. Inversiones diferidas ....................................................................................... 343. Inversiones en capital de trabajo .................................................................... 354. Distribución de costos. ................................................................................... 395. Punto de equilibrio ......................................................................................... 406. Capital de trabajo ............................................................................................ 417. Flujo neto de inversión ................................................................................... 418. Proyecciones financieras ................................................................................ 429. Flujo neto de operación .................................................................................. 4310. Flujo neto del plan de negocios ...................................................................... 4411. Presupuestos ................................................................................................... 4412. Evaluación financiera ..................................................................................... 48h. Fuentes de financiación ................................................................................ 49i. Conclusiones ..................................................................................................... 50j. Recomendaciones ............................................................................................. 51k. Bibliografía .................................................................................................... 52l. Anexos ................................................................................................................ 541. Análisis de los resultados de la investigación de mercados ........................... 542. Reglamento Interno de Trabajo ...................................................................... 62application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la organización y logística de eventos artísticos y culturales en la Ciudad de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EventosCulturaArtesEventos artísticosEventos culturalesLogísticaEconomía naranjaEntretenimientoEventsCultureArtsArtistic eventsCultural eventsLogisticsOrange economyEntertainment