Rodríguez Bermúdez, DanielPérez Polo, Samira Sofía2022-08-312022-08-312022-08-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6483La inteligencia artificial toca cada vez más todos los aspectos de la vida diaria de las personas naturales y jurídicas, que son cada vez más conscientes del impacto de ésta en el desarrollo de sus actividades diarias. La IA, a su vez, tiene mega tendencias que se aplican a las áreas de negocio que pueden mejorar el desempeño y crear valor para las empresas. Si bien la IA se define como la automatización de actividades relacionadas con la mente humana, concluimos que se debe enfatizar que la IA es desarrollada e investigada por personas que, de alguna manera, buscan lograrlo mediante el uso de estos modelos de cómputo y tecnologías para sustentarse en la práctica de su trabajo, lo que significa que los humanos son superiores a la Inteligencia artificial y que esta carece de compasión y creatividad, lo que le da ventajas al hombre sobre un fenómeno que él mismo ha creado con fines benéficos para su vida diaria. La IA no es algo del futuro, es un fenómeno imparable que se vislumbra en la actualidad, dispuesto a facilitar nuestro día a día, así pues, se concluye que la Inteligencia artificial llegó para quedarse y debe aprovecharse al máximo, siguiendo las mega tendencias de la misma, en este caso, en los negocios.Artificial intelligence touches more and more every aspect of the daily life of natural and legal persons, who are increasingly aware of the impact of this, in the development of their daily activities. AI, in turn, has megatrends that apply to business areas that can improve performance and create value for companies, recognizing the benefits of AI for the entire organization. Although AI is defined as the automation of activities related to the human mind, we conclude that it should be emphasized that AI is developed and researched by people who, in some way, seek to achieve it using these computer models and technologies to support themselves. in the practice of their work, which makes the human being superior to artificial intelligence and that it lacks compassion and creativity, which gives man advantages over a phenomenon that he himself has created for beneficial purposes for his life every day. AI is not something of the future, it is an unstoppable phenomenon that can be seen today, designed to make our daily lives easier. or learn about occupations that will be replaced by machines in the future. The truth is that Artificial Intelligence is here to stay and should be used to the maximum, following its megatrends, in this case, in business.Resumen .....................................................................................................................4Abstract.......................................................................................................................51. INTRODUCCIÓN............................................................................................62. CAPÍTULO 1: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS MEGA TENDENCIAS .......................................................................................................................82.1 Inteligencia artificial.......................................................................................102.2 Sistemas expertos (SE)...................................................................................122.3 Redes neuronales............................................................................................132.4 Gestión tecnológica ........................................................................................142.5 Mega tendencias.............................................................................................153. CAPÍTULO 2: EVOLUCIÓN HISTÓRICA.................................................173.1 Cifras actuales.................................................................................................193.2 Ganadores y perdedores .................................................................................214. CAPÍTULO 3: MEGA TENDENCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS....................................................................................225. CONCLUSIONES..........................................................................................316. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...........................................................35application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Mega tendencias de la inteligencia artificial en los negociosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia artificialMega tendenciasRedes neuronalesTecnologíaSistemas expertosArtificial intelligenceMegatrendsNeural networksTechnologyExpert systems