ESPITIA CABRALEZ, ENALBIS ESTHERHernández Espitia, Sirley2023-12-212023-12-212023-12-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8000El éxito de una empresa depende de la estructura y desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ya que sus procesos son responsables del producto o servicio que la empresa proporciona. Una vez implementado el SGC debe ser evaluado para medir si efectivamente responde a las necesidades del cliente, así como está establecido en la norma ISO 9001:2015. Evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S, en la ciudad de Montería en el año 2023. Se realizó una práctica de intervención a través de varias etapas. La primera de diagnóstico se llevó a cabo a través de la aplicación de una lista de chequeo para la recopilación y análisis de datos, para establecer el estado del arte del sistema de gestión de la calidad, respecto a los requerimientos de la norma internacional ISO 9001:2015, con el fin de identificar áreas de mejora y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. Posteriormente, se diseñó un plan de mejora según los hallazgos encontrados en el que se incluyen las actividades, tareas, resultados esperados, el tiempo en el que se deben cumplir, procesos relacionados, así como responsables de las actividades para cerrar las brechas y la opción de relacionar un presupuesto si es necesario. El plan de mejora diseñado es muy importante para la obtención de habilidades administrativas al Administrador de Salud en formación y para la empresa ya que permitirá la mejora de su sistema de calidad.1. INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………..22. OBJETIVOS……………………………………………………………………………..32.1 Objetivo general……………………………………………………............…………...32.2 Objetivos específicos……………………………………………….............…………..33 ASPECTOS CORPORATIVOS.........................................................................................43.1 PRESENTACION INSTITUCIONAL............................................................................43.2 RESEÑA HISTORICA....................................................................................................43.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA....... 73.3.1 Organigrama.................................................................................................................73.3.2 Mapa de Proceso...........................................................................................................83.4 PLATAFORMA ESTRATEGICA..................................................................................93.4.1 Misión...........................................................................................................................93.4.2 Visión...........................................................................................................................93.4.3 Valores.........................................................................................................................93.4.4 Política Institucional...................................................................................................103.5 PORTAFOLIO DE SERVICIOS...................................................................................104. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD DE PRÁCTICA EMPRESARIAL............... 234.1 TALENTO HUMANO (Área de Gestión de Calidad).............................................. 234.2 INFRAESTRUCTURA................................................................................................... 234.3 DOTACIÓN ...............................................................................................................244.4 INTERDEPENDENCIA.................................................................................................245. MARCO REFERENCIAL................................................................................................255.1 MARCO CONTEXTUAL................................................................................................255.2 MARCO DE ANTECEDENTES.....................................................................................266. MATERIALES Y MÉTODOS..........................................................................................316.1 TIPO DE ESTUDIO O INTERVENCIÓN........................................................................316.4 MATERIALES Y EQUIPOS.............................................................................................327 RESULTADOS................................................................................................34.......44CONCLUSIÓN..................................................................................................................4510. RECOMENDACIONES..............................................................................................46REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS...............................................................................47application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad en comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S Montería 2023Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessNorma ISO 9001:2015Sistema de gestión de calidadImplementaciónEvaluaciónMejora continuaAuditoría de calidadISO 9001:2015 StandardQuality management systemImplementationEvaluationContinuous improvementQuality auditUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2