Marrugo González, Ramiro AntonioLopez Santos, Herlis CarolinaRodriguez Avila, Jesús David2024-02-032024-02-032024-02-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8230Los consumidores cada vez son más conscientes de su alimentación lo que ha generado una tendencia de preparar alimentos de forma más sana, pero además se rehúsan a renunciar al sabor al que están acostumbrados, por lo buscan productos que aporten sabor a su comida y por supuesto, también tienen en cuenta el contenido de los productos que utilizan para aportarle sabor a sus alimentos. Es por eso que nos surge la iniciativa de crear una empresa productora y comercializadora de aderezo de guayaba agria y piña empacada en sobres para la preparación de alimentos en el municipio de Lorica con la finalidad de conservar la buena salud en cada plato y aportar un sabor distinto y nuevo y que a su vez esté libre de ultra procesos que perjudican la salud. .Consumers are increasingly conscious of their diet, leading to a trend of preparing healthier foods. However, they also refuse to compromise on taste, seeking products that enhance the flavor of their meals while considering the contents of those products. This has prompted the initiative to establish a company producing and distributing sour guava and pineapple dressing packaged in sachets for food preparation in the municipality of Lorica. The goal is to promote good health and introduce a unique and flavorful option free from unhealthy ultra-processing. This document presents the results of various studies indicating the feasibility of establishing such a company, including research findings and a financial analysis of the entire operation.I INTRODUCCIÓN 9II RESUMEN EJECUTIVO 12Presupuesto de inversión 12III MARCO TEORICO 131. Marco teórico 132. Marco conceptual. 15IV MÓDULO DE MERCADO 201. Descripción del producto: 202. Análisis de la demanda: 253. Análisis de la oferta 294. Demanda insatisfecha 315. Análisis de precios 336. Canales de comercialización 347. Imagen del producto. 348. Estrategias de comercialización. 35V MODULO TECNICO ORGANIZACIONAL 361. Tamaño del proyecto 362. Localización 393. Distribución en planta 414. Proceso de producción 415. Naturaleza jurídica de la empresa 436. Misión 457. Visión 458. Objetivos de la empresa 459. Organigrama: 4610. Manual de funciones 47VI MÓDULO FINANCIERO 551. Inversiones Fijas 552. Inversiones diferidas 563. Distribución de costos 564. Punto de equilibrio 595. Calculo del capital de trabajo 616. Flujo neto de inversión 627. Proyecciones financieras 638. Flujo neto del proyecto 659. Evaluación financiera 67VII FUENTES DE FINANCIACIÓN 68VIII MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 69IX CONCLUSIONES 71X RECOMENDACIONES 73XI BIBLIOGRAFÍA 74XII ANEXOS 78application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Creación de una empresa productora y comercializadora de aderezo orgánico de guayaba agria y piñaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPiñaGuayaba agriaCreación de empresasEstudio de mercadoOrgánicoEmprendimientoNegocioEstudio técnicoAderezoMódulo financieroPineappleSour guavaBusiness creationMarket researchTechnical studyFinancial moduleEntrepreneurshipOrganicProfitabilityBusinessUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2