Guzman Murillo Hernan JavierPérez vega, Aura Cristina2022-08-302022-08-302022-08-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/64521 Introducción .................................................................................................................. 62 Planteamiento del problema ......................................................................................... 92.1 Descripción del problema...................................................................................... 92.2 Formulación: sistema de preguntas y objetivos de investigación e intervención 133 Justificación ................................................................................................................ 144 Marco de referencia .................................................................................................... 174.1 Antecedentes de investigación ............................................................................ 174.1.1 Internacionales ............................................................................................... 174.1.2 Nacionales ...................................................................................................... 284.1.3 Locales ........................................................................................................... 325 Marco teórico .............................................................................................................. 345.1 La poesía en el aula de clases .............................................................................. 395.2 Competencia poética ........................................................................................... 415.3 Estrategias didácticas para la lectura de textos poéticos ..................................... 436 Metodología ................................................................................................................ 466.1 Enfoque de investigación .................................................................................... 466.2 Método de investigación ..................................................................................... 466.3 Tipo de investigación .......................................................................................... 486.4 Técnicas de recolección y análisis de la información ......................................... 486.5 Fases de investigación ......................................................................................... 496.5.1 Fase diagnóstica: consideraciones de estudiantes y docentes sobre la poesía y su trabajo en el aula. .............................................................................................................. 496.5.2 Fase de planificación: diseño y planificación de estrategias didácticas ........ 506.5.3 Fase de reflexión: significancia y validez de la implementación de la estrategia 517 Análisis de los resultados de la intervención pedagógica ........................................... 517.1 Fase diagnóstica o exploratoria ........................................................................... 527.2 Sistema de estrategias didácticas basadas en el uso de la poesía en el aula. ....... 647.3 Fase sobre la evaluación del efecto de la propuesta. ........................................... 727.4 Reflexiones finales sobre la intervención pedagógica: sistematización de la práctica en una reflexión hermenéutica. .................................................................................... 777.4.1 Experiencia significativa de la poesía en el aula de clase:............................. 778 Conclusiones y recomendaciones ............................................................................... 849 Recomendaciones y limitaciones ................................................................................ 8510 Bibliografía ............................................................................................................. 87application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022La poesía en el aula: estrategias para fomentar la lectura en estudiantes de educación básica secundariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)LecturaPoesíaReadingDidacticCreativityDidácticaCreatividad