Carrascal Bravo, Alfonso Segundo2018-07-262018-07-262018-07-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/965Este trabajo de grado se desarrolló con el fin de establecer cómo están impactando las políticas educativas inclusivas en los procesos pedagógicos y curriculares a partir del enfoque intercultural, como una modalidad escolar pertinente a la diversidad sociocultural presente en Instituciones Educativas urbanas de la ciudad de Montería, Córdoba. Dentro de este contexto, participaron 8 establecimientos educativos en los cuales se llevó a cabo un trabajo de campo que permitió a través de una metodología descriptiva transversal el análisis de los contenidos y objetivos del PEI, estrategias pedagógicas, plan de estudio y mecanismos de participación, en relación a la adopción y apropiación de prácticas inclusivas e interculturales pertinentes a la diversidad sociocultural del contexto escolar. En este sentido, se plantea una problemática en la que la globalización dinamiza las prácticas escolares en función de la formación de individuos competentes para relacionarse dentro de la lógica capitalista, relegando propuestas educativas humanistas en las que se formen seres humanos integrales y capases de responder a las necesidades socioculturales del contexto local y universal de la sociedad actual.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Políticas InclusivasDiversidad SocioculturalInterculturalidadEstrategias Pedagógicas,PEIContexto EscolarEnseñanza – AprendizajeEstudio de evaluación del currículo de la educación media vocacional en el marco de las políticas inclusivas y de equidad en la educación en Montería, Córdoba, 2017Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)