Rangel Vellojin, JulioArrieta Gonzalez, Oscar Alberto2022-03-162022-03-162022-03-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4967El siguiente informe presenta de manera detallada el proceso llevado a cabo en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Córdoba, el cual fue asignado por el coordinador de pasantías Julio José Rangel Vellojin, para el proceso de la opción de grado pasantías, bajo la dirección y supervisión de la profesora Mónica Hanna Lavalle, con quien primeramente se establece un cronograma de trabajo, el cual plantea una serie de actividades enfocadas al desarrollo de recursos educativos digitales y multimedia, con la finalidad de alimentar con contenido interactivo, los diferentes perfiles del programa radial “POR SU SALUD” en las distintas redes sociales de las cuales dispone. Luego de acatar las orientaciones dadas por la tutora asignada, hacer revisión de materiales suministrados vía correo electrónico y de aquellos que se encuentran en redes sociales, se parte de una lluvia de ideas llevada a cabo para establecer en qué aspectos se puede innovar y generar nuevas interacciones a través de los perfiles de Facebook e Instagram. Es así, como se estipula un cronograma de trabajo, en el cual se llevaron a cabo diversas actividades tales como: la creación de contenidos audiovisuales, infografías, imágenes bajo la modalidad de carrusel, actualización de logos para los perfiles, portadas nuevas, reels, vídeos informativos, entre otras. Finalmente, durante la elaboración de las actividades contempladas en el cronograma de actividades, se hace uso de los conocimientos adquiridos y aquellas herramientas de trabajo a través de internet, las cuales conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación. Del mismo, se emplea el uso de estrategias y herramientas que permitan la elaboración de recursos audiovisuales, como, por ejemplo: App Photoshop, Lightroom, VN, Alight Motion, Rejilla para Instagram, entre otras. Los canales utilizados para la recepción y notificación de los recursos elaborados fueron: Gmail, Google Drive y Chat de WhatsApp (en caso de urgente).AGRADECIMIENTOS 2DEDICATORIA 31. RESUMEN 62. INTRODUCCIÓN 73. OBJETIVOS 83.1. Objetivo General: 83.2. Objetivos específicos: 84. JUSTIFICACIÓN 95. REFERENTES TEÓRICOS 115.1. Interactividad comunicativa: 115.2. Marketing digital: 115.3. Redes sociales: 115.4. Recursos educativos digitales: 125.5. Recursos multimedia: 135.6. Tics: 136. METODOLOGÍA 146.1. Área de estudio: 147. RESULTADOS 198. CONCLUSION 299. RECOMENDACIONES 3010. BIBLIOGRAFÍA 3311. ANEXOS 34application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Diseño y elaboración de recursos educativos digitales para la actualización, monitoreo e interacción de perfiles educativos en redes sociales, como método de apoyo al departamento de enfermería, en la Universidad de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Interactividad comunicativa, Marketing digital, Redes sociales, Recursos educativos digitales, Recursos multimedia.Communicative interactivity, Digital marketing, Social networks, Digital educational resources, Multimedia resources.