Paz Wechek, Martha ElviraFlórez Ubarnes, Laurent Yasmin2024-01-182024-01-182024-01-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8020Esta pasantía se realizó en la Institución Educativa Camilo Torres a través del programa Bilingüismo para la Paz. Esta pasantía tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Nivel Conversacional, teniendo en cuenta que algunos de ellos están próximos a cursar el grado 11 y presentar su examen ICFES. Además, esta pasantía me ayudó a explorar y mejorar mis métodos de enseñanza y a darme cuenta que como docente no solo enseño gramática inglesa, sino que también puedo enseñar otras materias dentro de ella. Este trabajo describe el programa donde se realizó la pasantía, las pedagogías implementadas, la metodología, los resultados, conclusiones, recomendaciones y limitaciones de este significativo proceso en el cual tuve un crecimiento no solo profesional sino personal.This internship was carried out at the Camilo Torres Educational Institution through the Bilingualism for Peace program. This internship had the objective to improve the reading comprehension of Conversational Level students, taking into account that some of them are close to attending grade 11 and taking their ICFES exam. Furthermore, this internship helped me explore and improve my teaching methods and realize that as a teacherI not only teach English grammar, but I can also teach other subjects within it. This paper describes the program where the internship took place, the pedagogies implemented, the methodology, the results, conclusions, recommendations and limitations of this significant process in which I had not only professional but also personal growth.IntroductionPedagogies(CBI) Content-Based InstructionRole of the teachers and the studentsReadingMethodologyDuties chartResultsStudents changes and improvementsProfessional GrowthLesson PlanPersonal GrowthConclusions, limitations and recommendationsReferencesAppendicesengCopyright Universidad de Córdoba, 2024CBI to promote conversation level students reading comprehensionTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPasantíasBilingüismo por la PazContenido Basado en InstrucciónComprensión LectoraInternshipBilingualism for PeaceContent-Based InstructionReading ComprehensionUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2