Salas Berrío, ManuelCera Ballesteros, María Elena2023-02-102023-02-102023-02-07https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7061Patient safety policies are important for the development of all the procedures that are carried out in the health area, since specialists from different areas work to improve the quality oflife of users through the care and eradication of some pathology that could seriously affect your health. The objective was to identify the perception of the patient safety policy of the Lomas Verdes S.A.S Integral Fracture Clinic in Lorica, Córdoba, where we were able to observe that the bosses make favorable comments regarding the work that is carried out in accordance with the established procedures to improve patient safetyINTRODUCCIÓN .................................................................................131. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN............................................................. 15ASPECTOS CORPORATIVOS.................................................... 162.1 MISIÓN..................................................... 162.2. VISIÓN........................................................................ 162.3 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS...................................................................172.4 POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TABACO........................................... 172.5 POLÍTICA DE CALIDAD.ñ.................................................... 182.6 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE 182.7 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO..................................................................192.8 PORTAFOLIO DE SERVICIOS................................. 19DESCRIPCIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL.................................................203.1 NECESIDAD DETECTADA.............................................224. MARCO REFERENCIAL............................................ 245. OBJETIVOS...........................................................285.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................. 285.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...................................................................286. METODOLOGÍA........................................................................297. DISEÑO DEL PRODUCTO...................................................378. CONCLUSIÓN...................................................439. RECOMENDACIONES....................................................44REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................45LISTA DE FIGURASFigura 1. Fachada de la clínicaFigura 2. Mapa de procesosFigura 3. OrganigramaFigura 4. Conocimiento del programa.Figura 5. sugerencias mejor seguridad del pacienteFigura 6. Resultados de conocimiento de las políticas.Figura 7. Resultados de asistencias a citas.Figura 8 Resultados de motivo de asistencias a la clínica.Figura 9 Resultados de confianzaFigura 10 Resultados de que tan seguro se siente en la clínicaFigura 11 Resultados de satisfacción de la buena atención en la clínica.Figura 12 Resultados de desconocimiento de la política de seguridad al paciente en la clínica.LISTA DE TABLASTabla 1. Matriz DOFA...................................................................................................33LISTA DE ANEXOSAnexo 1. Socialización del diseño del programa de capacitación a empleados y usuarios en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.Sapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Percepción de la política de seguridad del paciente en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Seguridad del pacienteSaludCalidadPolíticasPatient safetyHealthQualityPolitics