Nunila Sobeida Zumaqué GómezRodriguez Velilla, Esber Javier2021-01-292021-01-292020-12-04https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4018Nuestro país actualmente en materia de educación presenta índices por debajo de los estándares mínimos establecidos; Por eso esta investigación se centra en estrategias metodológicas Lúdicas que ayudan a mejorar la cognición de los estudiantes mediante el aprendizaje significativo en la escuela, especialmente utilizando las actividades musicales; siendo ésta área del conocimiento una de las afectadas en el aprendizaje porque no se le da la importancia que ella misma requiere. Este proyecto se ha realizado en un lenguaje sencillo, sin omitir por eso explicaciones que faciliten su fácil entendimiento, mostrando además, posibles soluciones que se puedan aplicar en el aula y que ayuden a superar las dificultades encontradas en la investigación, y reduciendo así la apatía por el aprendizaje de las artes.INTRODUCCIÓN........................................................................................................................4DESCRIPCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................6FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.................................................................................7JUSTIFICACIÓN..........................................................................................................................8OBJETIVO GENERAL..............................................................................................................9OBJETIVOS ESPECIFICOS...................................................................................................9MARCO TEORICO................................................................................................................... 101.1 Definición de arte..............................................................................................................101.2 Modalidades del arte: Música.....................................................................................11CONCLUSIONES.......................................................................................................................22application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Establecer el estudio de la guitarra como estrategia lúdica – musical para desarrollar la atención de los niños en sus actividades de aprendizaje en el grado séptimo de la institución educativa cecilia de llerasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estudio de la guitarraEstrategias lúdico - musicalesActividades de aprendizajeDesarrollo de la atenciónGuitar studyPlayful - musical strategiesLearning activitiesDevelopment of attention