Macea Anaya, MarioSalas Alvarez, DanielBula Herazo, Harold2019-09-212019-09-212006-07-01958-9244-08-4https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1715The purpose of this book is to present a model for the production of virtual learning courses 1 that precisely guides the process of building online courses and promotes high quality, pedagogical diversity and the use of educational standards. The virtual course production model consists of seven stages: diagnosis, planning, design, quality control, production, publication, evaluation and updating. This model is based on two key strategies: iterativity and incrementality. The first ensures that in each cycle the specified requirements are obtained and the second that the courses are improved so that they can later be published and duly updated. The achievements made with the application of the model through the development and implementation of a prototype course are the motivation and commitment of teachers for the design of virtual learning courses in different areas of knowledge. On the other hand, the interest of the University of Córdoba is observed in the definition of an institutional policy that incorporates ICTs in educational processes.El propósito de este libro es presentar un modelo para la producción de cursos 1 virtuales de aprendizaje que oriente de manera precisa el proceso de construcción de cursos online y promueva la alta calidad, la diversidad pedagógica y la utilización de estándares educativos. El modelo de producción de cursos virtuales está conformado por siete etapas: diagnóstico, planificación, diseño, control de calidad, producción, publicación, evaluación y actualización. Dicho modelo está sustentado en dos estrategias claves: iteratividad e incrementalidad. La primera asegura que en cada ciclo se obtengan los requerimientos especificados y la segunda que se logren mejora de los cursos para que posteriormente puedan ser publicados y debidamente actualizados. Los logros alcanzados con la aplicación del modelo a través del desarrollo e implementación de un curso prototipo son la motivación y el compromiso de los docente por el diseño de cursos virtuales de aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento. Por otra parte, se observa el interés de la Universidad de Córdoba por la definición de una política institucional que incorpore las TIC's en los procesos educativos.application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020ModeloCursos virtualesTIC´sEstándares educativosModelos de producción de Cursos Virtuales de AprendizajeLibroinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)ModelVirtual coursesTIC´sEducational standards