Maya Taboada, Hector RogerPardo Perez, Enrique2018-12-132018-12-132018-12-13https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1069Lo novedoso del enfoque presentado en esta obra, esta en la metodología de los autores le sugieren a los estudiantes al resolver problemas de la cinemática. Es claro que las pautas aquí presentadas, no son las únicas ni las más efectivas para resolver cualquier problema; pero lo que si se garantiza con la aplicación de dichas pautas, es que se le da prioridad al desarrollo físico por encima del desarrollo matemático.Es común en nuestro medio confundir la Física con la Matemática, a tal punto que en la mayoría de los colegios de bachillerato y desgraciadamente en muchas Universidades Colombianas, el profesor de física reduce la solución de los problemas de la Física a la sustitución de datos en las fórmulas adecuadas y al posterior desarrollo algebraico que conduzca al despeje de la incógnita por la que se pregunta. Con este proceder se ignora la belleza fundamental de esta ciencia, cual es, usar la matemática o el álgebra como una simple herramienta y explicar a partir de unos pocos principios básicos, el fenómeno o problema que se esté abordando. Por ello en muchos casos, el docente de Física cae en el error de tomar su clase para explicar procedimientos algebraicos y trigonométricos, con los cuales llena el tablero, reforzando así en el alumno la idea de que la Física es una rama de las Matemáticas, como lo es el álgebra o la geometría.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Enseñanza de la CinematicaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)