Vanegas Buelvas, Néstor JoséGonzález Ruz, Brayan JessithDimas López, Carlos Andrés2021-10-042021-10-042021-09-29https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4605Este proyecto se justifica en la creación de una empresa que contribuye a los procesos de reciclaje , especialmente los plásticos que se encuentran en el grupo del polietileno , los cuales son envases de bebidas, plastos, vasos, cucharas, bolsas, entre otros, para la reutilización y disminución de la contaminación en la zona urbana de santa cruz de lorica ,. Para poder llevar a cabo la creación de la empresa productora y comercializadora de muebles hechos con madera plástico, se necesita el valioso recurso humano, con habilidades, destrezas y competencias necesarias para contribuir a la solución de problemas y al desarrollo sostenible del municipioIntroducción................................................................................................................ 7Resumen ejecutivo..................................................................................................... 8Referente teórico conceptual ................................................................................... 10Módulo de mercado.................................................................................................. 21Producto............................................................................................................................................ 21Características técnicas................................................................................................................. 22Usos............................................................................................................................................... 26Beneficios...................................................................................................................................... 26Productos sustitutos...................................................................................................................... 27Productos complementarios......................................................................................................... 27Consumidor final ............................................................................................................................... 27Segmentación del mercado........................................................................................................... 28Características socioculturales...................................................................................................... 28Delimitación del área geográfica:...................................................................................................... 29Análisis de demanda.......................................................................................................................... 30Diseño muestra ............................................................................................................................. 30Validación del instrumentó ........................................................................................................... 31Calculo de la demanda actual........................................................................................................ 31Proyección de la demanda ............................................................................................................ 33Análisis de la oferta ........................................................................................................................... 34Proyección de la demanda insatisfecha ........................................................................................ 34Análisis de precios............................................................................................................................. 35Canales de comercilizacion ............................................................................................................... 36Imagen del servicio............................................................................................................................ 36Estrategia de publicidad.................................................................................................................... 37Módulo técnico y organizacional .............................................................................. 37Tamaño del proyecto................................................................................................................. 37Localización ............................................................................................................................... 43Macro localización..................................................................................................................... 43Sociales: lorica tiene buenas tendencias de desarrollo. La comunidad es trabajadora y aporta a las buenas prácticas de carácter social......................................................................... 43Micro localización...................................................................................................................... 44Distribución en Planta ................................................................................................................... 44Proceso del servicio....................................................................................................................... 45Naturaleza jurídica ........................................................................................................................ 46Misión............................................................................................................................................ 46Visión............................................................................................................................................. 46Organigrama.................................................................................................................................. 47Manual de funciones..................................................................................................................... 48Módulo de impacto social, económico y ambiental .................................................. 51Módulo financiero..................................................................................................... 53Inversiones .................................................................................................................................... 53Punto de equilibrio........................................................................................................................ 62Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .............................................................. 64Proyección capital de trabajo........................................................................................................ 66R B/C............................................................................................................................... 72Fuentes de financiación ........................................................................................... 75Conclusiones............................................................................................................ 76. Recomendaciones.................................................................................................... 77Bibliografía ............................................................................................................... 78application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa productora y comercializadora de muebles hechos con madera plástica en el municipio de Lorica Córdoba año 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ZonaRecursosEmpresaMadera plásticaZoneResourceCompanyPlastic wood