Herazo Hoyos, Cesar AugustoAlmanza Raveles, Dina Luz2022-03-182022-03-182022-03-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4978El presente estudio de intervención empresarial se desarrolló en la Empresa Social del Estado Hospital San José de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, enfocado en ajustar la imagen e identidad corporativa. La metodología implementada fue de tipo descriptivo, además de que se aplicó la técnica de encuesta para el diagnóstico situacional de la institución, dando como resultado la falta de visibilidad de los valores y principios de la entidad, por lo que se procedió con un plan de mejora bajo los lineamientos del área de planeación estratégica, al incorporar el ajuste de valores y principios organizacionales de la empresa de interés.RESUMEN............................................................................................................ 14ABSTRACT .......................................................................................................... 151. PRESENTACIÒN DE LA EMPRESA ............................................................ 191.1 RESEÑA HISTÓRICA ................................................................................... 191.2 DESCRIPCIÓN GENERAL ........................................................................... 201.3 SERVICIOS ................................................................................................... 221.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ................................................................... 231.4.1 Misión .................................................................................................... 231.4.2 Visión .................................................................................................... 241.4.3 Valores y Principios ............................................................................. 241.4.4 Políticas Institucionales ....................................................................... 251.5 ESTRUCTURA ORGÁNICA .......................................................................... 261.6 MAPA DE PROCESOS ................................................................................. 272. OBJETIVOS .................................................................................................. 292.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................. 292.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................... 293. MARCO REFERENCIAL ............................................................................... 303.1 MARCO HISTÓRICO .................................................................................... 303.2 MARCO LEGAL ............................................................................................ 313.3 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................... 333.4 MARCO TEÓRICO ........................................................................................ 333.4.1 La Planeación ........................................................................................... 333.4.2 La Estrategia ............................................................................................ 363.4.3 Elementos de la Planeación Estratégica ................................................ 373.4.4 Etapas de la Planeación Estratégica ...................................................... 384. METODOLOGÍA ........................................................................................... 404.1 TIPO DE ESTUDIO ....................................................................................... 404.2 ESCENARIO DE ESTUDIO ........................................................................... 404.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ............................................................................................................ 414.4 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS................ 414.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ............ 414.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS............................ 424.7 ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS ...................................................... 425. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ...................................................................... 435.1 Diagnóstico .................................................................................................. 435.2 Matriz DOFA ................................................................................................. 455.3 Propuesta de Valores y Principios Organizacionales ............................... 476. CONCLUSIONES .......................................................................................... 507. RECOMENDACIONES ................................................................................. 53REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 54ANEXOS .............................................................................................................. 56application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Rediseñar la plataforma estratégica (Valores y Principios) en la e.s.e Hospital San José de san Bernardo del VientoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Planeación estratégicaImagen e identidad corporativaValores y principiosStrategic planningCorporate image and identityValues and principles