Hernández Nieves, HernánMacea Osorio, Maclare José2022-08-282022-08-282022-08-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6428Uno de los principales problemas de la mayoría de los municipios de Colombia es la evasión de impuestos, Cuervo (2018) sostiene que en el país es bastante común que se presenten estos fenómenos y los ciudadanos busquen métodos legales o ilegales para evitar el pago justo de sus obligaciones fiscales, esto a su vez, afecta el recaudo real de los municipios y su desarrollo, porque estos recursos económicos cumplen una función social en sectores como la educación, salud, vivienda, recreación, infraestructura, entre otros. Según Fernández, Rey, & Palomino, (2019), la causa principal de esta problemática es la falta de cultura tributaria de los colombianos, quienes desconocen la importancia de estos recursos para la sociedad y no son capaces de medir las consecuencias de no cumplir con sus obligaciones.1 Constancia de Aprobación de Tutores ..............................................72 Dedicatoria..................................83 Introducción....................................94 Objetivos de la Pasantía o Práctica................................ 114.1 Objetivo General................................114.2 Objetivos Específicos...............................115 Capítulo I. Descripción de la Entidad.................................125.1 Nombre de la Institución.......................125.2 Misión y Visión............................135.2.1 Misión.........................135.2.2 Visión................................135.2.3 Principios..................................135.3 Estructura Organizacional.......................................155.4 Actividades de la Entidad....................................165.4.1 Funciones de la entidad..............................166 Capítulo II: Descripción de la Dependencia Donde Realizó la Práctica o Pasantía .....................................186.1 Organigrama.....................................186.2 Funciones...............................187 Capítulo III: Actividades Realizadas Durante la Práctica o Pasantía...................................................207.1 Descripción del Problema.......................................207.1.1 Formulación del Problema...........................................237.1.2 Preguntas Orientadoras del Problema..............................237.2 Plan de Trabajo.................................247.3 Cronograma de Actividades................................257.4 Descripción Detallada de las Actividades...............................................268 Propuesta de Mejoramiento...........................288.1 Diagnóstico de la Situación Actual de la Entidad en Materia de Marketing Digital.....................................288.1.1 Matriz DOFA...................................288.2 Plan de Marketing Digital..........................................328.2.1 Objetivos del Plan de Marketing Digital.............................328.2.2 Segmentación de la Audiencia.....................................328.2.3 Estrategias.......................................338.2.4 Cronograma y Responsables...........................................378.2.4 Cronograma y Responsables 37 8.2.5 Presupuesto 39 8.2.6 Resultados Esperados y Métricas 40 9 Conclusiones 41 10 Referencias Bibliográficas 438.2.5 Presupuesto....................................398.2.6 Resultados Esperados y Métricas...................................409 Conclusiones....................................4110 Referencias Bibliográficas........................................43application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Diseño de un plan de marketing digital para la promoción de la cultura tributaria y el cumplimiento voluntario de los impuestos en el Municipio de Chinú CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ImpuestoRecaudoMarketing digitalCultura tributariaDofaSegmentación de la AudienciaPosicionamiento Motores de búsquedaMarketing informativoRedes SocialesTaxCollectionDigital marketingtax cultureDofaAudience SegmentationPositioning Search enginesinformative marketingSocial networks