Sánchez Hoyos, Jorge Andrés2019-10-242019-10-242019-07-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2060Company: Offer of various services through a web page ”. Location: Monteverde neighborhood in the municipality of Montería Business opportunity: Use of ICT (Communications Technologies) to provide personalized attention to future consumers through a web page, which will be a communication channel where the user can provide solutions to their needs from the comfort of your home or work and as soon as possible. Competitors: Contractors who offer their services informally. It should be noted that in the survey conducted in the market study, it was evident that the different unions that offer similar services to those of our company reflect a service of low quality and non-compliance. Product: Various services such as electricity, plumbing and masonry Price: - Plumbing: $ 224,020 - Electricity: $ 189,496 - Masonry: $ 205,542 Investment budget: The fixed investment is $ 28,155,000 million pesos. Profitability: The IRR of the project is 370%1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 102. RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................... 133. REFERENCIA TEÓRICO CONCEPTUAL .................................................................................. 143.1.1. REFERENTE TEÓRICO ............................................................................................... 143.1.1. Empresa de servicios varios ................................................................................ 143.2. Creación de empresas ................................................................................................. 153.2.1. ESTUDIO DE MERCADO ....................................................................................... 153.2.2. ESTUDIO TÉCNICO ............................................................................................... 163.2.3. ESTUDIO ECONÓMICO ........................................................................................ 173.3. REFERENTE CONCEPTUAL ........................................................................................... 194. MÓDULO DE MERCADO ...................................................................................................... 204.1. SERVICIO ...................................................................................................................... 204.2. CONSUMIDORES .......................................................................................................... 204.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ...................................................................... 214.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA .......................................................................................... 214.4.1. CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ........................................................... 214.5. CUESTIONARIO ............................................................................................................ 224.5.1. CALCULO DE LA DEMANDA ACTUAL ................................................................... 224.6. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL ..................................................................... 284.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA .............................................................................................. 284.8. PROYECCIÓN DE LA OFERTA ........................................................................................ 314.9. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .......................................................... 324.9.1. DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA DETECTADA ..................................... 334.10. ANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 344.11. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ........................................................................... 354.12. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO REALIZADO .............................................................. 355. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ............................................................................. 365.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ............................................................................................ 365.2. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ................................................................................... 375.2.1. ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MACRO ..................................................... 375.2.2. ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MICRO ...................................................... 405.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .......................................................................................... 425.4. PROCESO DE OFERTA DE SERVICIO ............................................................................. 435.4.1. DIAGRAMA DE PROCESOS ................................................................................... 435.4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN ................................................... 445.5. NATURALEZA JURÍDICA ............................................................................................... 475.6. MISIÓN ........................................................................................................................ 475.7. VISIÓN ......................................................................................................................... 475.8. ORGANIGRAMA ........................................................................................................... 485.9. MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................................. 495.10. IMAGEN CORPORATIVA .......................................................................................... 576. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................................... 587. ESTUDIO FINANCIERO ......................................................................................................... 607.1. INVERSIONES ............................................................................................................... 607.1.1. INVERSIONES EN MAQUINARIA Y EQUIPOS ........................................................ 607.1.2. INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES ................................................................... 617.1.3. INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES ............................................................ 627.1.4. COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA .................................................................. 627.1.5. COSTO DE MATERIALES DE PRIMER AÑO DE OPERACIÓN .................................. 637.1.6. COSTO DE SERVICIOS PUBLICOS- PRIMER AÑO DE OPERACIÓN ......................... 647.1.7. REMUNERACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ........................................... 687.1.8. GASTOS DE VENTA .............................................................................................. 687.1.9. OTROS GASTOS ADMINISTRATIVOS .................................................................... 687.1.10. GASTOS DE AMORTIZACIÓN ................................................................................ 697.1.11. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS .................................................................................. 697.1.12. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ................................................................. 707.1.13. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN .................... 717.1.14. CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO ................................................................... 727.2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO ...................................................................................... 797.2.1. VALOR PRESENTE NETO (VPN) ............................................................................ 797.2.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C ..................................................................... 807.2.3. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ...................................................................... 818. FUENTES DE FINANCIAMIENTO ........................................................................................... 829. CONCLUSIONES ................................................................................................................... 8310. RECOMENDACIONES ....................................................................................................... 8411. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................................... 8512. ANEXOS ........................................................................................................................... 87application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019factibilidadpagina webserviciosEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios varios mediante una página web en la ciudad de monteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)feasibilityWeb pageservices