Herrera Gutiérrez, ConcepciónMejía Puerta, Hugo CarloRodríguez Oviedo, Gean LucasRuiz Durango, Vera Lucia2023-03-092023-03-092023-03-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7340La importancia de las finanzas en la gestión empresarial es la optimización de los recursos para maximizar la rentabilidad. También se menciona la importancia de estar preparado para posibles impactos financieras y su impacto negativo en la empresa. La gerencia es una visión global que se enfoca en la estrategia, organización y cultura para lograr una mayor competitividad y éxito. Uno de los factores más significativos que influyen en el impacto financiero de una empresa es el servicio al cliente, que puede atraer o repeler a los clientes y, por tanto, influir en los beneficios. Se llevó a cabo una investigación descriptiva para identificar las características y disposición de la población estudiada. Se seleccionó cuidadosamente una muestra representativa para llevar a cabo la investigación y se tomaron en consideración varias dimensiones como la percepción de calidad del servicio. El objetivo general del estudio es identificar los factores que influyen en el impacto financiero de la consulta particular de Especialistas Marcela Holguín y proponer estrategias que contribuyan a la generación de utilidades para cumplir con el presupuesto de la institución.RESUMEN 10ABSTRACT 11INTRODUCCIÓN 121. OBJETIVOS 161.1 OBJETIVO GENERAL 161.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 162. MARCO REFERENCIAL 172.1 MARCO TEORICO 172.2 MARCO CONCEPTUAL 27Impacto financiero 27Factores que influyen en el impacto financiero 27Proceso de atención al cliente 27Unidad de especialistas 28Gerencia 282.3 MARCO CONTEXTUAL 282.4 MARCO DE ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS 323. METODOLOGÍA 353.1. TIPO DE ESTUDIO 353.2. POBLACION Y MUESTRA 35Tipo de muestreo 363.3 UNIDAD DE ANÁLISIS 363.4 FUENTE DE INFORMACIÓN 363.5 MATERIALES Y MÉTODOS 36 3.6 PROCESAMIENTO DE LOS DATOS3.7 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 373.8 ASPECTOS ÉTICOS 373.9 ASPECTOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 38 Y DERECHOS DE AUTOR3.10 ESTRATÉGIAS DE SOCIALIZACIÓN 384. ANÁLISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS 384.1 PROCESO DE CAPTACIÓN DEL CLIENTE 384.1.1 MECANISMOS DE CAPTACIÓN 384.1.2 AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA ATENCIÓN 394.2 FACTORES DEL PROCESO DE ATECIÓN AL CLIENTE 404.2.1 Factores del usuario 404.2.2 Factores asociados al costo de la atención 404.2.3 Factores de accesibilidad 44Accesibilidad geográfica 44Accesibilidad funcional 44Accesibilidad real 464.2.4 FACTORES RELATIVOS AL MERCADEO 47Mercadeo efectivo 474.3 FACTORES DEL DE ATENCION AL CLIENTE QUE CAUSA 49 UN IMPACTO NEGATIVO5. CONCLUSIONES 516. RECOMENDACIONES 52REFERENCIAS 53ANEXOS 58application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Impacto financiero de la consulta particular en la unidad de especialistas Marcela Holguín municipio Montelíbano 2022.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FinanzasImpacto financieroServicio al clienteCaptación de usuariosAccesibilidadSatisfacción del usuarioFinanceFinancial impactCustomer serviceUser acquisitionAccesibilityUser acquisition