Culchac de la Vega, Aly BenhurCorrea Llorente, JairoVega Jiménez, Miguel2021-01-222021-01-222020-12-04Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3925A lo largo de la historia, el sistema educativo ha tenido como propósito el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de sus ejes de manera que con el establecimiento de la existencia de distintas maneras de aprender se hace importante que se identifique de qué manera aprenden los individuos y tener en cuenta dicho estilo de aprendizaje a la hora de impartirle conocimientos. Desde esa perspectiva, la presente propuesta investigativa tiene como objetivo general desarrollar las interfaces del sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje SDEA a través de una metodología de enfoque cualitativo y estudio de caso como método a implementar de manera que permita la obtención de resultados tales como una mejor experiencia de navegabilidad por parte del usuario. Por otro lado, mejorar el sistema SDEA termina cualificando también el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que es una herramienta tecnológica que facilita la identificación de maneras de aprender de los estudiantes.1 CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..........................................71.1 Descripción del problema................................................................................................................................ 71.2 Formulación del problema.............................................................................................................................. 92 CAPÍTULO 2 OBJETIVOS ......................................................................................102.1 Objetivo general............................................................................................................................................. 102.2 Objetivos específicos...................................................................................................................................... 103 CAPÍTULO 3 JUSTIFICACIÓN .............................................................................114 CAPÍTULO 4 MARCO REFERENCIAL ...............................................................124.1 Antecedentes Internacionales (3):................................................................................................................. 124.2 Antecedentes Nacionales (3): ........................................................................................................................ 144.3 Antecedentes Locales (3) ............................................................................................................................... 165 CAPÍTULO 5 MARCO CONCEPTUAL ................................................................186 CAPÍTULO 6 METODOLOGÍA .............................................................................206.1 Enfoque de Investigación .............................................................................................................................. 206.2 Tipo de Investigación..................................................................................................................................... 206.3 Técnicas e instrumentos de recolección de información ............................................................................. 206.4 Técnicas e instrumentos para el análisis de datos ....................................................................................... 216.5 Sujetos............................................................................................................................................................. 216.6 Procedimiento ................................................................................................................................................ 226.7 FASE DE DISEÑO Y DESARROLLO........................................................................................................ 256.7.1 Diseño.............................................................................................................256.7.2 Diseño de interfaz:........................................................................................256.7.3 5.7.3 Diseño de Navegación: ........................................................................266.8 Codificación.................................................................................................................................................... 316.8.1 Frontend ........................................................................................................316.8.2 Backend .........................................................................................................337 CAPÍTULO 7 RESULTADOS..................................................................................348 CAPITULO 8 CONCLUSIÓN..................................................................................369 CAPÍTULO 9 RECOMENDACIONES ...................................................................37REFERENCIAS .................................................................................................................38Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Diseño y desarrollo de interfaces gráficas para el sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje (SDEA)Trabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AprendizajeDiseño UI/UXExperiencia de usuario.InterfacesSDEAInterfacesUI / UX DesignUser Experience.LearningSDEA