Alarcón Barrios, GaliaCorrea Jiménez, Eymis Aslith2021-10-012021-10-012021-09-27https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4590El presente informe tiene como objetivo diseñar un plan estratégico mediante la identificación de factores de criticidad y falencias concurrentes con la aplicación de herramientas de gestión calidad tales como el endomarketing, el ciclo PDCA, y el modelo de Ishikawa, de modo que se promueva la mejora continua y la prestación de servicios con excelencia, eficacia, eficiencia, y calidad en el E.S.E. CAMU LOS CÓRDOBAS.INTRODUCCIÓN. .................................................................................... 14PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ..................................................... 16DESCRIPCIÓN GENERAL. ..................................................................... 17PLATAFORMA ESTRATÉGICA. ........................................................... 202.3.1. Misión. ....................................................................................................... 20 2.3.2. Visión. ........................................................................................................ 20 2.3.3. Políticas institucionales. ............................................................................. 20ESTRUCTURA ORGÁNICA. .................................................................. 21MAPA DE PROCESOS ............................................................................. 22DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO............................................ 24MARCO TEÓRICO. .................................................................................. 26MARCO CONCEPTUAL. ......................................................................... 29OBJETIVOS .............................................................................................. 34OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 34OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 34DIAGNOSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA. ................................ 35ACTIVIDADES DESARROLLADAS. .................................................... 52SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA. ........................................ 52RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ...................... 53PLAN ESTRATÉGICO. ............................................................................ 53PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ...................................................... 74CONCLUSIONES. .................................................................................... 82RECOMENDACIONES ............................................................................ 85REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ...................................................... 87ANEXOS ................................................................................................... 89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Diseño del plan estratégico empresarial para la mejora contínua de la calidad en salud del E.S.E. Camu Los CórdobasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Planeación estratégicaPlan estratégicoMejora continuaGestión por procesosStrategic planningStrategic planContinuous improvementProcess management