Crawford Vidal, RichardRamos Pérez, Ronaldo Luis2022-12-132022-12-132022-12-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6887El presente documento se enmarca en el desarrollo de las prácticas empresariales como opción de grado de ingeniería de sistemas, de tal manera se pretende realizar un seguimiento y apoyo a los sistemas informáticos de la institución con el fin de que estos sean óptimos y permitan lograr los alcances de la empresa y acelerar sus procesos.1. INTRODUCCIÓN 112. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LO VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE – CVS 122.1 Reseña Histórica 122.2 Misión 132.3 Visión 132.4 Política de Calidad 142.5 Objetivos de Calidad 142.6 Mapa de Procesos 152.7 Organigrama 163. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL 174. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA 195. ACTIVIDADES DESARROLLADAS 205.1 Apoyo en la ejecución del plan de mejoramiento preventivo 205.2 Operar programas de procesamiento de información y producción de reportes. 205.3 Asistencia técnica a los usuarios internos y de la corporación 205.4 Comprobar la eficiencia de los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de planes de programa 215.5 Instalación software utilitarios y sistemas de información y producción de reportes. 215.6 Realizar publicaciones de boletines y notificaciones en la página web Corporativa. 215.7 Aplicar conocimientos en la solución de incidencias presentadas en la Red de datos corporativa y telecomunicaciones. 215.8 Asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de la empresa (sistemas, redes, programas específicos) 226. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO: IMPLEMENTAR UNA DE MESA DE AYUDA O HELP DESK PARA ATENDER A LOS REQUERIMIENTOS DE FUNCIONARIOS 226.1 Hallazgos y diagnósticos 226.2 Metodología, diseño y análisis. 276.3 Diseño y formulación de la estrategia 286.3.1 Aspectos Técnicos y Supuestos 296.3.2 Aspectos Financieros 306.4 Implementación de la herramienta 336.4.1 Análisis de la situación actual. 336.4.2 Prueba 346.4.3 Capacitación 346.4.4 Seguimiento y Control 347. APORTES DEL ESTUDIANTE 358. CONCLUSIONES 369. RECOMENDACIONES 3810. BIBLIOGRAFÍA 3911.ANEXOS 41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Seguimiento y apoyo a los sistemas informáticos implementados en el proceso de gestión y administración en la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sistemas informáticosSoporte técnicoMantenimiento preventivoTecnologías de informaciónComputer systemsTechnical supportPreventive maintenanceIformation technologies