Hernández Nieves, HernánOviedo Arrieta, Estefani2023-02-112023-02-112023-02-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7071Con el paso de la pandemia del COVID 19, muchas personas adquirieron enfermedades como secuela de los daños causados por el virus en el cuerpo por lo que después de 2020 la demanda de servicios de la salud ha venido incrementándose y, por ende, se han necesitado de más suministros. Por tal razón, las entidades de salud deben establecer procesos de logística eficientes que garantice tener la disponibilidad de medicamentos, suministros e insumos necesarios para salvaguardar la vida de las personas a través de una atención de calidad. En la ciudad de Montería, en la carrera 8 No 35 - 09, se encuentra ubicada la clínica San Sebastián IPS - INSNECOR la cual en el año 2020 expandió su infraestructura abarcando distintos servicios de salud de mediana y alta complejidad, para los cuales es necesario contar con una gran cantidad de insumos y suministros con el fin de prestar el servicio óptimamente, de tal forma que se pueda satisfacer las necesidades de los pacientes y al mismo tiempo tener un buen posicionamiento en el sector privado de la salud el cual es muy competitivo. En este informe se presentarán las actividades realizadas en la clínica San Sebastián IPS, las cuales permitieron profundizar los conocimientos teóricos aprendidos durante la carrera de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Córdoba, y adquirir experiencias por medio de la práctica empresarial. Esta consistió, en general, en identificar los procesos logísticos internos de la organización con el fin de establecer soluciones apropiadas para las áreas en las que estaban presentando problemas críticos, y así mejorar el proceso de logística hospitalaria hasta volverlo más optimo.TABLA DE CONTENIDO1. Introducción 62. Objetivos de la práctica 73. CAPITULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD 83.1 Nombre de la institución 83.2 Misión 83.3 Visión 93.4 Estructura organizacional 103.5 Actividades de la entidad 114. CAPITULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA 124.1 Organigrama 124.2 Funciones 125. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA 145.1 Descripción del problema 145.2 Plan de trabajo 145.3 15Cronograma de actividades 165.4 Descripción detallada de las actividades 176. Propuesta de mejoramiento 226. Propuesta de mejoramiento 22application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Mejoramiento del proceso de compras en la Clínica San Sebastián IPS – InsnecorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComprasPacientesInstituciónServiciosCotizacionesShoppingPatientsInstitutionServicesQuotes