Rojas Gonzáles, Eduin EnriqueVidal Coronado, Adriana2023-01-282023-01-282023-01-27https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6964Con el propósito de alcanzar objetivos propuestos para el bienestar de la sociedad a través de la Gobernación de Córdoba se realizan diferentes procesos, usando como uno de sus medios la secretaria de Salud Departamental quien busca mejorar permanentemente la calidad de la prestación de servicios. Para esto se implementa un sistema integrado de gestión, el cual diligencia varios aspectos operacionales de la entidad con diferentes normas, como las relativas a la gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad laboral. Para los sistemas integrados de gestión existen diferentes procesos y sistemas de información; entre todos ellos se encuentran el Sistema de Información Hospitalario (SIHO) establecido a través del decreto 2193 de 2004, donde señala las condiciones y procedimientos para la disposición de información periódica y sistemática de la gestión de las IPS públicas. Nuestro objetivo principal es actualizar el formato de asistencia técnica del proceso del sistema de información hospitalario dentro del sistema integral de gestión, del área de finanzas de la Secretaria de Salud del Departamento de Córdoba. Metodología: Se realiza un estudio de tipo cualitativo, identificando toda la información que suministra cada ESE, haciendo énfasis en el área financiera, legal, producción y calidad. Como resultado se realiza una simplificación del formato de asistencia virtual el cual fue utilizado solo hasta el 2021. Con el fin de mejorar la planificación del sistema integrado de gestión se modifica el formato para obtener una mejor organización y que quede un formato único. Conclusión: Se realiza una simplificación del formato de asistencia virtual el cual fue utilizado solo hasta el 2021. Con el fin de mejorar la planificación del sistema integrado de gestión se modifica el formato para obtener una mejor organización y que quede un formato único.INTRODUCCIÓN 111. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 132. ASPECTOS CORPORATIVOS 152.1 MISION 152.2 VISIÓN 152.3 PRINCIPIOS MISIONALES 162.4 VALORES CORPORATIVOS 162.5 POLITICA DE CALIDAD 182.6 POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO 183. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL 203.1 MAPA DE PROCESOS. 213.2 ORGANIGRAMA 224. MARCO REFERENCIAL 244.1 MARCO TEÓRICO 244.2 MARCO CONCEPTUAL 254.3 MARCO LEGAL 265. OBJETIVOS 285.1 OBJETIVO GENERAL 285.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 286. METODOLOGÍA 297. RESULTADOS OBTENIDOS 318. CONCLUSIONES 329. RECOMENDACIONES 3310. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 3411. ANEXOS 3511.1 ANEXO 1 3511.2 ANEXO 2 48application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Actualización del formato de asistencia técnica del sistema de información hospitalario (SIHO), del Sistema Integrado de Gestión en la Secretaria de Salud en el año 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sistemas De InformaciónSaludPlanificacionOrganizaciónSistema integrado de gestionCalidadInformation SystemsHealthPlanningOrganizationIntegrated Management SystemQuality