Burgos Altamiranda, MauricioBárcenas Feria, Francisco Javier2020-06-162020-06-162020https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2973Presento el poemario "Bramidos de agua dulce" como parte de mi proceso de escritura creativa; mi paso por la Licenciatura en Lengua Castellana, y por el Taller Literario Manuel Zapata Olivella. Se trata, de mostrar que, desde el acto poético, y el proceso de hacerse consciente del hecho creativo, existe un dialogo con la adquisición del lenguaje, es decir una vinculación entre esta forma literaria y la misma lengua.INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………................................... 51. PRÁCTICA DE LA CREACIÓN POÉTICA: REVITALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ………………………………………………………………................................................................. 71.1. El lugar del diálogo entre literatura (como práctica de escritura) en la Universidad de Córdoba …………………………………………………………….................................... 101.2. Taller Literario MZO en la Universidad de Córdoba …………………...................152. LA CONCIENCIA CREATIVA Y LA CONCIENCIA DEL LENGUAJE ……………........... 193. EL POEMA COMO BÚSQUEDA Y HALLAZGO ………………...................................... 223.1.Momento fundamental: la poesía y la educación como sentido histórico … 244. CONCLUSIONES (que dan paso al poema) …………………………….......................... 275. ANEXOS …………………………………………………………………..…….................................. 296. REFERENTES ……………………………………………………………....................................... 337. POEMARIO “BRAMIDOS DE AGUA DULCE”……………………………......................... 35application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020El poemario "Bramidos de agua dulce" y una reflexión pedagógica desde la escritura creativaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)PoesíaPoemaEducaciónEscritura creativaPoetryPoemEducationCreative writing