Fernández Arango, AlexanderGalván Hernández, Olinda2024-01-222024-01-222024-01-14https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8053La Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y del San Jorge “CVS”, trabaja de manera oportuna por la conservación, protección y administración de los recursos naturales, para el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, esto lo logra a través de aplicar debidamente, las leyes que establece el código de los recursos naturales, el cual es la carta guía que tiene Colombia a nivel nacional, que dicta cómo aplicar, preservar y manejar los recursos naturales renovables del país. Es por esto que la CVS requiere de personal con distintas capacidades y profesiones, que los apoyen gestionando cada uno de los procesos necesarios, para alcanzar sus objetivos a largo plazo, motivo por el cual requiere practicantes profesionales de diversas áreas, que posean un conocimiento específico en su profesión, que los puedan ayudar en el desarrollo de actividades que promuevan los procesos internos de la entidad. Actualmente requieren en su área de sistemas, practicantes que ayuden a gestionar el plan de mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo y apoyar las distintas actividades que se desarrollan en el área, que permitan agilizar los procesos que requieren de la aplicación conocimientos propios del área de las TIC, ya que es fundamental para el funcionamiento de las tareas cotidianas en las distintas dependencias de la corporación.1. INTRODUCCIÓN 10 2.2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 10 3.3. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL 13.3.1. GENERALIDADES 13.4. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS 13.4.2.1. Mantenimiento de equipo de computo 13.4.2.2 Mantenimiento lógico del computador 15.4.2.3. Incidencias en la red 16.4.2.4. Publicación web 16.4.2.5. Plataforma web 18.5. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA 18.6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS 19.6.1. Objetivos6.1.2 Operar programas de procesamiento de información y producción de reporte 19.6.1.3 Brindar ayuda en el área de sistemas mediante la solución de incidencias presentadas en la Red de datos corporativa 21.6.1.4 instalación software utilitarios y sistemas de información y producción de reportes 226.1.5 Actualizar el archivo físico y lógico del área de sistemas 22.6.1.6 Atender las solicitudes de los usuarios internos de la corporación, funcionarios, contratistas y pasantes. 236.1.7 Brindar soluciones de software que optimicen los procesos del área 246.1.8 Realizar publicaciones de boletines y notificaciones en la página web Corporación 257. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 27.7.1.2 PRIMERA ETAPA 277.1.3 SEGUNDA ETAPA 287.1.4 TERCERA ETAPA 28.7.1.5 CUARTA ETAPA 28.8. APORTES DEL ESTUDIANTE 299. CONCLUSIÓN 2910. BIBLIOGRAFÍA 30application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Apoyo y soporte en la oficina administrativa financiera dependencia área de sistemasTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessInformePrácticaMedioApoyoReportPracticeMediumSupportUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2