Doria Correa, Rudy del CristoMartínez Flórez, Camila Andrea2022-08-312022-08-312022-08-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6466En el siguiente documento encontrarán primero una serie de objetivos y preguntas problematizadoras, que ayudarán al desarrollo del proyecto, luego un estado del arte como soporte a este trabajo, seguidamente una justificación dando razones y puntos claves de la importancia de la ejecución del trabajo, finalmente, se aplacarán una serie de estrategias meta cognitivas que ayuden a los estudiantes de la institucion educatica Camilo Torres de la ciudad de Montería a la adquisición de hábitos de lectura y escritura.1. EL PROBLEMA1.1 Descripción1.2 Formulación: sistema de preguntas y objetivos de investigación e intervención2. JUSTIFICACIÓN3. MARCO DE REFERENCIA3.1 ESTADO DEL ARTE3.1.1 Investigaciones a nivel internacional3.1.2 Investigaciones a nivel nacional3.2 MARCO TEÓRICO3.2.1 Teorías relevantes sobre la metacognición3.2.2 Desarrollo cognitivo3.2.3 Concepciones de lectura y escritura desde perspectivas Metacognitivas3.2.3.1 Lectura y metacognición3.2.3.2 Metacognición y comprensión lectora3.2.3.3 Escritura y metacognición3.2.4 Estrategias metacognitivas3.2.5 Concepciones sobre Competencias comunicativas3.2.5.1 Leer, escribir, hablar, escuchar.3.2.6 Secuencias didácticas4. DISEÑO METODOLÓGICO4.1 Enfoque4.2 Método4.3 Fases4.4 Participantes4.5 Estrategias didácticas.5. RESULTADOS5.1 Resultados de la fase exploratoria5.2 Resultados de la fase de ejecución5.3 Resultados de la fase de valoración6. CONCLUSIONES7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS8. Anexosapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estrategias meta cognitivas para incentivar hábitos de lectura y escritura en estudiantes de básica secundariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias metacognitivasMetacogniciónHábitos de lectura y escrituraMetacognitive StrategiesMetacognitionReading and writing habits